Por Natalia Lobo
16/05/2018
El Atlético de Madrid es el campeón de la Europa League 2017/18 tras imponerse al Olympique de Marsella por 3 a 0 en Lyon. Un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Gabi le bastó al Atleti para conseguir su tercera copa europea, la segunda con Diego Simeone en el banquillo, hoy en el palco por sanción.
Los colchoneros fueron de menos a más en el final de Lyon. Durante el primer tiempo, los rojiblancos no mostraron la intensidad con la que acostumbran a afrontar los partidos. Mientras las bengalas detrás de Oblak no dejaban brillar, el Marsella se hacía con la pelota y el control de los primeros minutos del encuentro.
Los franceses avisaron con una transición rápida liderada por Payet que terminó por arriba del arco. El futbolista francés, sin duda el más incisivo del equipo de Rudi García, probó también pegarle al arco pero el tiro le salió muy flojo a las manos de Oblak. Mientras el Marsella se veía ordenado, activo en la presión y con buena circulación del balón; el Atlético no veía forma de meterse en el partido.
Hasta que se equivocó Anguissa. El camerunés perdió la pelota tras un pase comprometido de Mandanda y ante la buena presión del Atleti. La pelota rebotó en uno de los rojiblancos y le cayó perfectamente a Griezmann para encarar al arquero y anotar el primero de los rojiblancos (21’).
El gol no mejoró el juego del Atleti. Pero anímicamente fue duro para el Marsella. Y para hacer más fuerte el golpe, Payet tuvo que abandonar el campo llorando por una lesión. En su lugar entró Maxime López. El primer tiempo terminó con los rojiblancos jugando sin iniciativa, muy a su estilo, pero con ventaja.
Griezmann vale por 2
Sin embargo, los de Simeone salieron con otra actitud a la cancha en el segundo tiempo. También ayudó el cambio de Vrsaljko por Juanfran. Y no tardaron ni cuatro minutos en conseguir el segundo gol. Si el primer tanto de los rojiblancos llegó de una acción fortuita, el segundo sí vino de una jugada trabajada.
Los colchoneros recuperaron el balón tras un saque de banda. El bueno de Koke vio como El Principito se iba en carrera por la derecha y lanzó el pase. Griezmann recibió, superó a Amavi y picó sutilmente el balón para superar una vez más a Mandada. El golpe de autoridad ya se había dado.
Los rojiblancos siguieron dominando el partido. Godín pudo conseguir el tercero tras un córner. El equipo del Cholo se mostró más eléctrico y vertical. Griezmann siguió dominando el campo, como solo él sabe. Se veía venir el tercero y llegó al 88 con un cabezazo de Gabi. Griezmann se la dio a Costa, que se la cedió a Koke y este firmó su segunda asistencia para el capitán. Entró el Niño Torres para celebrar un último título con el club de sus amores. No hubo tiempo para más. Tampoco hacía falta. El Atlético vuelve a sonreír. Esta vez, como campeón de la Europa League 2017/18.