El Atlético de Madrid venció a la Juventus con goles de Josema Giménez (78’) y Diego Godín (83’) en el Wanda Metropolitano, por el partido de ida de los octavos de final de Champions League. Los de Simeone, con un gran encuentro, encarrilan la eliminatoria a falta de la visita en Turín.
Aunque ambos equipos gozaron de varias ocasiones durante los 90 minutos, fueron los locales los que llevaron la batuta. Empezaron enchufados, con un Griezmann y un Diego Costa muy participativos, favorecidos por la buena presión que ejercían sus compañeros.
Sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para los visitantes. Avisó Cristiano con un tiro libre al minuto 9 que, aunque fue centrado, fue durísimo pero estuvo muy atento Oblak. En esos mismos minutos, Bonucci la mandó de cabeza por encima del larguero tras un córner.
Los locales respondieron por medio de Thomas, que también probó con un disparo fuerte y raso, que se fue fuera por poco. Antes los intentos habían sido de Griezmann y Costa, pero todos imprecisos.
Cuando parecía que la Juve se estaba poniendo cómoda en el partido, especialmente gracias a los esfuerzos de Pjanic, el Atleti tuvo su oportunidad más clara gracias a un tiro libre en la frontal del área. Primero, el árbitro había visto penalti pero el VAR corrigió. Cuando todos esperaban un centro, el francés tiró al arco y despejó Szczesny.
Mejora la Juve
Los de Allegri mejoraron para el tramo final y comenzó a aparecer Cristiano, que estuvo incómodo por el buen trabajo de la zaga rojiblanca. El portugués, que durante el primer tiempo hizo 22 pases todos buenos, fue la víctima favorita del Wanda, que lo pitó cada vez que intervenía.
La segunda mitad del partido empezó con dos buenas intervenciones del 7 de la Juve, primero con un gran centro para Pjanic que mandó Oblak al córner y luego con un remate que se fue por fuera de los tres palos.
📸 | GALERÍA
¡Revive una noche mágica en imágenes!
➡ https://t.co/YOO9qaoC9L#AúpaAtleti #AtletiJuve #UCL pic.twitter.com/XRPuhcEh09— Atlético de Madrid (@Atleti) February 20, 2019
Pero también volvió a aparecer Costa, esta vez liderando una contra tras un buen pase en profundidad. El delantero ganó a Bonucci en carrera y con Szczesny ya superado, mandó el balón fuera. Luego, fue el turno de Griezmann, que intentó superar al portero con una vaselina pero que un toque certero la desvió al travesaño.
Simeone movió ficha y le dio entrada a Morata por Costa, que se fue apercibido y se perderá el partido de vuelta. También hizo lo mismo con Lemar, que tampoco podrá jugar en Turín por acumulación de amarillas, y le dio la oportunidad a Lemar.
Marca el Atleti
Y fue Morata quien marcó el primer gol al 70’ pero que fue anulado luego de que el árbitro viera en el VAR que había un empujón del delantero a Chiellini. El golpe no le duró mucho al Atlético porque a los 78’ fue Josema Giménez quien mandó el balón al fondo de la red tras un córner.
Aprovechó de nuevo la pelota parada el Atlético y marcó el segundo tras un tiro libre lateral. La cobró Griezmann cerrada al primer palo, despeja corto Mandzukic y le cae a Godín, que sin ángulo, la enganchó para superar a Szczesny.
La Juve intentó descontar con dos buenas acciones de Cristiano. En una jugada ensayada, el portugués cobró para atrás, le pegó Bernardeschi y la mandó Oblak al córner. Luego, Ronaldo no pudo cabecear bien un centro profundo pero se le fue arriba.
Ahora, la Juve deberá responder en Turín si quiere mantener el sueño de la Orejona. Por su parte, el Atleti va con una ventaja considerable pero pierde a dos de sus piezas clave: Costa y Lemar. Pero las estadísticas están a favor de los rojiblancos: con Simeone nunca han perdido una eliminatoria a doble partido en donde hayan ganado el encuentro de ida.
Leer más fútbol en Cambio16.