Por Ores Lario
22/02/2017
Marc Quinn (Londres, 1964) es una de las referencias artísticas en Gran Bretaña, cuna de grandes escultores. Quinn alcanzó la notoriedad a comienzos de los años 90, cuando él y varios de sus colegas redefinieron lo que significaba crear y experimentar el arte contemporáneo.
Desde hoy y hasta el 13 de mayo el artista presenta Marc Quinn: Thames River Water en la galería madrileña de Ivorypress. Está compuesta por una serie de paisajes marinos tridimensionales que borran los límites entre la pintura y la escultura.
Sus trabajos tratan de su exploración sobre el impacto y la relación del hombre con la naturaleza. Comienzan con un gesto artístico intrínsecamente contradictorio mediante el cual Quinn somete a la fotografía a un agresivo proceso de alteración. Junto a estas pinturas Marc Quinn presentará un nuevo libro de artista producido por Ivorypress. Cada libro es una obra única del artista: impreso en lienzo y hecho a mano en su estudio de Londres.
A lo largo de los últimos 25 años ha expuesto su obra en numerosos espacios de todo el mundo. Este mes de febrero se ha vendido en la casa de subasta Sotheby´s por 104.195 euros una escultura en oro macizo de Kate Moss realizada en 2008 en la que la top aparece en una postura de yoga contorsionada.