Por: Cambio 16
12/02/2017
La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, asegura que al equipo le ha faltado creer en sus posibilidades frente a República Checa, que nuevamente fue el verdugo de España en el torneo tal como sucedió en 2014.
“Nos ha faltado un poquito de agresividad en esos dos partidos y creer en nuestras posibilidades, es duro perder pero nos enfrentamos a un duro rival”, ha dicho la exjugadora tras la derrota de Garbiñe Muguruza este domingo frente a una contundente Katerina Pliskova, por 6-2 y 6-2 en 58 minutos, y la de Lara Arruabarrena frente a Barbora Strycova (6-4, 6-4), que propiciaron un 3-1 definitivo en el global.
Posteriormente en dobles María José Martínez y Sara Sorribes vencieron a la pareja rival conformada por Lucie Safarova y Katerina Siniakova por 6-3, 6-4 y 10-7.
Martínez habló sobre la ausencia de Carla Suárez en el equipo, porque hizo falta su competitividad y talento, pero defendió a las que jugaron la serie, porque “tuvimos muchas chances” de pasar.
“Ahora Tenemos que estar positivas y trabajar para intentar mantenernos en el grupo mundial”, dijo la capitana sobre los Play-Offs para la permanencia que se llevarán a cabo el 22 y 23 del mes de abril. El rival saldrá de un sorteo previo.
De acuerdo con Martínez, la nota positiva de la serie es que pese a la derrota el grupo está unido y existe el compromiso de las jugadoras.
“Tiene que ser fundamental el compromiso de las jugadoras y vamos a intentar mantener la categoría que no será fácil porque seguro que hay equipos ahí que son fuertes y duros y vamos a ver si contamos con el apoyo de las jugadoras», concluyó.
La República Checa se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales, mientras que en la otra llave estarán disputándose el pase a la final Bielorrusia y Suiza.