Por: Cambio16
6/12/2016
El Apple Watch batió récord en ventas en Estados Unidos durante la primera semana de la temporada navideña en ese país, caracterizada por el alza en compras de los consumidores.
«Nuestros datos muestran que el reloj parece ser uno de los regalos más populares de este año durante navidad», dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la gigante tecnológica, Tim Cook.
La ventas han impulsado los registros del último semestre para la marca, un periodo que Cook ya pronostica como todo un récord para el producto.
La firma de investigación de tecnología IDC estima que el gigante ha vendido 1,1 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2016, un 71 por ciento más que el mismo periodo del 2015.
Una de las claves para el éxito del reloj es la colocación en las estanterías de comercios minoristas y la baja en el costo del precio ( ahora se vende desde 250 a 1211 Euros), según Cook
«El crecimiento de ventas está por las nubes. De hecho, durante la primera semana de compras navideñas, nuestra venta directa de Apple Watch era mayor que cualquier semana en la historia del producto”, confirmó el presidente de la marca.