Por Cambio16 | Efe
19/05/2016
El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha denunciado «la situación de caos educativo que se vive en estos momentos en el municipio», al tiempo que el Consistorio ha enviado una carta a la Consejería de Educación solicitando el cierre de todos los colegios, tras hablar con la comunidad educativa.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha negado que exista «caos educativo» y ha enviado un «mensaje de tranquilidad» a los vecinos en el séptimo día de incendio del cementerio de neumáticos, que según la previsión quedará sofocado «en dos o tres días».
En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se celebra sesión plenaria, el alcalde de Seseña, del PP, ha denunciado que el Gobierno regional «no está sabiendo gestionar» el problema generado por el incendio en el cementerio de neumáticos y ha advertido de que «Seseña no puede vivir en el estado en el que está viviendo».
El alcalde ha criticado que este jueves se ha autorizado la apertura del colegio situado en el centro histórico de Seseña, pese a que el humo del incendio se dirige hacia allí por un cambio en la dirección del viento.
Un cambio que, según ha dicho, estaba previsto y que está provocando que «los padres estén sacando a los niños del colegio».
«Ayer se decretó el confinamiento en el barrio del Quiñón y el cierre del colegio, pero las previsiones indicaban que el viento no iba a ir hacia allí, está en Seseña viejo», ha aseverado Velázquez.
En Seseña hay cuatro centros educativos, un instituto y tres colegios, de los cuales sólo ha cerrado sus puertas este jueves el ubicado en la urbanización El Quiñón, la más próxima al incendio.
El alcalde también ha indicado que el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno regional diferentes recursos en cada uno de los barrios de Seseña para trasladar a los niños en función de la dirección del viento, pues son núcleos que están separados geográficamente.
En concreto, ofrece en Seseña viejo el Instituto Municipal de Deportes, el edificio de Protección Civil, la ludoteca y la casa de la cultura ‘Pablo Neruda’; en Seseña Nuevo, el albergue municipal y otra casa de la cultura, y en Valle Grande, el centro sociocultural.
Velázquez ha explicado que la Junta sólo tendría que hacerse cargo del transporte, aunque el servicio de transporte urbano podría utilizarse «puntualmente».
Con todo, el alcalde ha pedido a los responsables regionales de Educación y Medio Ambiente que «tomen cartas en el asunto» y ha defendido que su «máxima preocupación es garantizar el bienestar de los vecinos de Seseña, de los niños» y de las personas más vulnerables.