Por Cambio16
29/03/2017
El aceite de coco es una herramienta cosmética muy útil. A diferencia de lociones, mascarillas y acondicionadores manufacturados, penetra la piel, el cabello e hidrata de manera más natural, mientras aporta nutriente necesarios para las células de la piel.
Estos son algunos tratamiento que se pueden realizar con este aceite.
-
Tratamiento antes de dormir
Este tratamiento es recomendable hacerlo todas las noches antes de dormir. Se coloca un poco de aceite de coco en las manos y se frota suavemente en la cara. Luego de 30 o 60 minutos el aceite se asienta en la piel. Luego de este tiempo se remueve con una toalla mojada con agua caliente que sea tolerable para la piel. Luego se seca con una toalla diferente.
-
Para deshacerse de la cutícula
Los problemas de cuticula se pueden resolver con aceite de coco. Se coloca un poco de aceite de coco derretido en las uñas y dedos. Hacerlo todos los días por un mes secará esta parte alrededor de las uñas. De igual forma fortalecerá las uñas.
-
Para la celulitis
La celulitis puede llegar a ser difícil de curar, pero el aceite de coco puede hacerlo más fácil. Se toma un poco de aceite de coco, se calienta un poco, se le agrega un poco de miel. Se espera a que se derrita y luego se aplica en la piel. Se deja por media hora y luego se retira con una toalla caliente. Los resultados se verán en un par de semanas.
-
Para manos secas
Igual que en los métodos anteriores, se toma un poco de aceite de coco, se calienta y se frota suavemente en las manos. Esto pondrá las manos grasosas, por esto se debe disponer de una hora para no utilizar las manos o se pueden colocar unos guantes de latex.
-
Para afeitarse
Coloca aceite de coco tibio en tu cara, cuello, axilas, piernas o la parte del cuerpo que quieras afeitar, luego procede al afeitado.
-
Para acondicionar el cabello
Calienta un poco de aceite de coco solo con el calor de tus manos. Luego de derretido se aplica en el cabello y el cuero cabelludo. Se masajea suavemente y con dedicación . También se puede aplicar en las barbas cuando se vuelven resecas. El aceite se debe dejar por 2 horas aproximadamente. Para retirarlo es preferible hacerlo con agua caliente pues derrite el aceite y se aplica el champú regular.