Por Cambio16
05/01/2017
Los «millennials» españoles (jóvenes entre los 22 hasta los 29 años) tienden a vivir más tiempo en casa de sus padres que generaciones anteriores, según datos de la consultora de servicios inmobiliarios CBRE. En concreto, el 61% viven con sus padres, respecto al 49% que lo hace a nivel global y son, frente a otros países, los que piensan más en alquilar que comprar vivienda en un futuro.
Esto se produce a raíz de que sólo el 34% de los encuestados tiene un trabajo a tiempo completo (frente al 61% en el resto de países) y el 82% considera que los salarios no se corresponden con los precios de las viviendas.
Los analistas de los datos lo atribuyen a que sólo el 34% de los encuestados tiene un trabajo a tiempo completo (frente al 61% en el resto de países) y a que el 82% considera que los salarios no son suficientes para afrontar los precios de las viviendas.
Otro de los factores señalados por los autores del informe es que los jóvenes españoles prefieren el alquiler porque «rechazan el compromiso que supone una hipoteca» y por la libertad y flexibilidad que les proporciona el alquiler a la hora de cambiar de domicilio, «sobre todo en un contexto donde la movilidad laboral cobra un gran protagonismo».
El informe, que también analiza otros aspectos de la vida de los jóvenes españoles, como su relación con el mercado laboral, indica también que el salario es el factor más importante para los millennials de todos los países. Por su parte, los españoles son los que dan más importancia que otros a la posibilidad de tele trabajar, a la flexibilidad horaria y a todo aquello que posibilite una mayor conciliación entre familia y trabajo.
La directora de research de CBRE, Lola Martínez Brioso, cree que los jóvenes españoles «están cambiando la mentalidad sobre el alquiler en España«, y afirma que «ya se está viendo el creciente interés por parte de inversores profesionales centrados en el sector de la vivienda en el alquiler».