Por: Cambio 16
24/10/2016
Tras darse a conocer la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2016, donde nuevamente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los amplios favoritos para llevarse el premio, destacamos que en las últimas ocho galas el reconocimiento ha sido entregado a alguno de estos dos jugadores, sin embargo, ese protagonismo ha opacado la labor de otros futbolistas que terminan haciendo grandes temporadas para sus respectivos clubes y selecciones.
A lo largo de la historia, estrellas del fútbol han sido los olvidados por el galardón, pese a que terminaron sus carreras como leyendas.
Aquí el 11 de los olvidados del Balón de Oro
Portero:
Iker Casillas
14 años como portero titular de la selección española, 16 como el guardameta inamovible del Real Madrid. Alcanzó dos Eurocopas, una copa del Mundo, tres Champions, dos Copas del Rey y cinco Ligas. Mejor portero del mundo cinco años consecutivos y en ninguno de esos ha logrado al menos estar entre los finalistas del Balón de Oro.
Defensas:
Franco Baresi
Es considerado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, Tres veces campeón de Europa, fue campeón y subcampeón del Mundo con Italia. Tuvo una carrera de 20 años con el AC Milan, pero sólo pudo llegar a un segundo lugar en la edición del Balón de Oro de 1989.
El eterno capitán que también defendió los colores del AC Milan, pero por 25 años, logró cinco Copas de Europa,. Está considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia, pese a que luego se convirtió en central. Sólo pudo quedar tercero en la elección del Balón de Oro en 1994 y 2003.
Cafú
El único jugador que ha estado en tres finales de la Copa del Mundo (1994, 1998, 2002). Es el futbolista con mayor número de apariciones con la selección brasileña. En el Milan duró 10 años y allí levantó una Champions y un Scudetto. Sin embargo nunca fue considerado para darle el galardón.
Mediocampistas:
Andrea Pirlo
Uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de la selección italiana. Sus asistencias y disparos de larga distancia lo catapultaron a la élite futbolística. Tiene una Copa del Mundo, dos copas de la Liga de Campeones y cinco ligas en Italia. En 2007 fue el año en el que llegó más lejos en las votaciones del Balón de Oro: 5 lugar.
David Beckham
Uno de los mejores tiradores a pelota parada que se hayan conocido. Ganó todo con el Manchester United, incluyendo la Champions League histórica de 1999 con los dos goles en menos de un minuto en los que él participó. Ese año fue el único en el que pudo integrar la lista de 30 jugadores nominados al Balón de Oro, en los 14 años de carrera después de ese momento, no fue elegible.
Andrés Iniesta
14 años en el primer equipo del Barcelona. Perteneció a la generación más ganadora del club catalán con ocho ligas y cuatro Champions. En 2010 le dio con un gol la primera Copa del Mundo a España, sin embargo, el Balón de Oro no se lo entregaron.
Xavi
En 16 años dentro del Barcelona, el español logró alcanzar 8 ligas y cuatro Champions . Tiene en su haber una Copa del Mundo, y al igual que Iniesta en 2010 no le fue otorgado el Balón de Oro, luego de lo que había hecho con su selección. El ganador fue Lionel Messi.
Delanteros:
Raúl
Seis ligas, tres Champions, dos premios por “pichichi“ y no ha podido alcanzar el Balón de Oro. En 2001, que fue uno de sus mejores años, quedó segundo por detrás de Michael Owen del Liverpool.
Thierry Henry
Es uno de los mejores y más letales delanteros que se hayan conocido. 20 años de carrera futbolística y nunca paró de meter goles. Tiene dos Eurocopas y una Copa del Mundo. Sólo en 2006 fue considerado como candidato al Balón de Oro, donde perdió el galardón contra Fabio Cannavaro, campeón del Mundo con Italia.