Por Cambio16
28/2/2018
EEUU puede hundir el crudo venezolano prohibiendo la nafta en la producción. El producto que viene directamente de EEUU es clave para el flujo de la producción. Se aplica desde los campos petrolíferos hacia la costa.
Venezuela tiene su principal potencial en al faja petrolífera del Orinoco. Justo a mitad de la producción del país. Esa concentración de crudo depende de la nafta. Se trata de un compuesto líquido de 5to agropehidrocarburos intermedios. Así se forman los derivados de la refinación del petróleo crudo.
De manera que la producción de ese campo que utiliza la nafta depende de EE. UU para llegar a los mercados mundiales. El producto es utilizado como un diluyente para reducir la viscosidad del petróleo extrapesado. Gracias al producto se puede fluir a través de 62 millas de tuberías a la costa de la nación. Después de ese proceso es mejorado o exportado.
EEUU puede hundir el crudo venezolano con sanciones
Desde que EEUU evalúa las sanciones petroleras a Venezuela, la producción ha disminuido. Sin embargo la razón ha sido la falta de dinero para el mantenimiento y la exploración. Además del tema petrolero, el país norteamericano impuso sanciones financieras a altos funcionarios de ese país. Asimismo analistas de bloomberg aseguran que la producción bruta puede desplomarse a un mínimo de 29 años este año.
EEUU puede hundir el crudo venezolano con las importaciones
La prohibición de la nafta no solo afectaría la producción. Además tendría un «impacto de la escasez de nafta en última instancia se reduce a la integridad operativa de los mejoradores de petróleo pesado en Venezuela». Así refirió a bloomberg Pablo Medina. Vicepresidente de Welligence Energy Analytics.
Hasta ahora se conocer que EEUU puede hundir el crudo venezolano aumentando las sanciones. Actualmente evalúa prohibir las importaciones y exportaciones. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, lo asomó a principios de este mes. De manera que de ser tomada la medida pueden verse afectado los refinadores estadounidenses.