Por Cambio16
18/05/2017
La administración del presidente Donald Trump planea imponer pronto nuevas sanciones a funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos en medio de las preocupaciones de Estados Unidos por la represión del Gobierno de Venezuela contra manifestantes, dijeron el jueves asesores legislativos estadounidenses citados por la agencia Reuters.
Las fuentes afirmaron que el paquete de sanciones, que podría ser anunciado este jueves, señalaría a una cantidad no especificada de personas para medidas punitivas aplicadas por el Departamento del Tesoro. La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado con anterioridad a funcionarios venezolanos o ex funcionarios, acusándolos de tráfico o corrupción, una designación que permite congelar sus activos en los Estados Unidos y les impide llevar a cabo transacciones financieras. Las autoridades han negado los cargos, y los llamó un «pretexto» para derrocar al gobierno de Maduro.
Este anuncio de nuevas sanciones inminentes coincidió con el encuentro este jueves entre Trump y el presidente Juan Manuel Santos de Colombia, vecino de Venezuela. La nueva administración ha tratado de establecer un frente común con los países latinoamericanos para presionar al gobierno de Venezuela.
En Nueva York el miércoles, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, advirtió de las consecuencias de la «grave inestabilidad» en el país, mientras que su par de Venezuela, Rafael Ramirez, acusó a Estados Unidos de alentar a los «elementos violentos» que en Venezuela buscan derribar al gobierno de Maduro.