Por Cambio16
24/10/2017
.
La Fuerza Aérea de EEUU ha desmentido informaciones que circularon este martes a nivel mundial y que apuntaban a que ese cuerpo militar se está preparando para colocar su flota de bombarderos B-52 con armas nucleares en alerta de 24 horas por primera vez desde 1991 en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte.
Los oficiales de la defensa estadounidense le negaron a Fox News que se ordenara a los atacantes que estuvieran alerta las 24 horas, primero reportado por Defense One .
La Base Barksdale en Luisiana, sede del 2do Ala de Bombardeo y del Comando Global de Ataque de la Fuerza Aérea, que administra los servicios nucleares de la fuerza se está renovando, informó Defense One, «para que los B-52 estén listos para despegar en cualquier momento».
Pero un funcionario le dijo a Fox News que simplemente «se está renovando la cocina y los dormitorios de la instalación, sin preparar el estado de alerta las 24 horas».
El B-52, que puede volar hasta unos 50,000 pies ya velocidades subsónicas, tiene la capacidad de liberar una variedad de armas, incluyendo bombas de racimo, bombas de gravedad y misiles guiados de precisión.
El bombardero de largo alcance también puede liberar municiones convencionales nucleares y guiadas por precisión.
El estado de alerta de 24 horas para los B-52 terminó en 1991, en los últimos días de la Guerra Fría.
EEUU y Corea del Norte: Alta tensión
La tensión en la región coreana ha alcanzado niveles nunca vistos desde que Pyongyang llevó a cabo los últimos meses un sexto ensayo nuclear y disparos de misiles intercontinentales, seguidos de declaraciones belicistas de Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong-Un.
Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está «al borde» de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar objetivos en territorio estadounidense, por lo que debe trabajar para prevenirlo, había dicho anteriormente el director de la CIA, Mike Pompeo.
De acuerdo con Pompeo, el presidente Donald Trump está determinado a evitar que Corea del Norte logre ese objetiv,o «ya sea que eso pase el martes o un mes más tarde».
Sin embargo, añadió que la Casa Blanca aún prefiere utilizar sanciones y diplomacia para forzar a Kim Jong-un a aceptar sentarse a negociar un desarme.