El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a la Unión Europea a reconocer al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente venezolano legítimo.
Pence participó este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM) en Alemania. Allí expresó que al declararse como presidente venezolano legítimo, Guaidó se ganó el apoyo estadounidense e internacional para reemplazar a Nicolás Maduro.
Subrayó que Guaidó merece el reconocimiento del resto del mundo. Exclamó que Nicolás Maduro “es un dictador”. Y que debe irse del gobierno venezolano.
All of us must stand with the Venezuelan people until freedom & democracy are fully restored. Today we call on the European Union to step forward for freedom and recognize Juan Guaido as the only legitimate president of Venezuela. pic.twitter.com/MBKrjgYu9i
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) February 16, 2019
Guaidó, reafirmó Pence, «es el presidente venezolano»
En la Conferencia de Seguridad de Múnich, Pence buscó claramente presionar a los gobiernos europeos de forma individual, Y al bloque comunitario en general para reconocer a Guaidó como el presidente venezolano legítimo.
«Es hora de que el resto del mundo dé un paso adelante. Una vez más, el viejo mundo puede tomar una posición de apoyo a la libertad en el nuevo mundo. Hoy hacemos un llamado a la Unión Europea para que se adelante por la libertad y reconozca a Juan Guaido como el único presidente legítimo de Venezuela «, expresó.
En Múnich se debate sobre la reorganización mundial
La 55ª Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM) se inauguró este sábado con enfoque en la reorganización del orden mundial.
«El mundo ahora está experimentando no sólo una serie de crisis más pequeñas y más grandes. Sino que también está enfrentando un cambio de época. Una era está concluyendo y los esquemas generales de una nueva era política apenas están comenzando a surgir». Así lo manifestó el presidente de la CSM, Wolfgang Ischinger durante su discurso inaugural.
Durante la conferencia Ischinger solicitó a los participantes a crear confianza mutua. Y «conversar con los demás», en lugar de «hablar de los demás», significó.
«No es suficiente sólo sentarse a observar mientras que las instituciones construidas durante décadas son socavadas», expresó Ischinger.
Ischinger añadió que la autoafirmación de la Unión Europea será uno de los temas más importantes a abordar en el futuro cercano.
El encuentro, que tiene lugar desde el viernes y hasta este domingo, cuenta con la participación de jefes de estados y de gobierno. Así como de otras figuras con prestigio político y con uso de materia en cuanto a seguridad internacional.
En el transcurso de la conferencia se abordan temas entre ellos sobre la competencia y la cooperación entre grandes potencias. Así como el futuro de la Unión Euopea y las relaciones transatlánticas, ahora y siempre tirantes, entre otros tópicos.
La Conferencia de Seguridad de Múnich se realizó la primera vez en el año 1963. Su objetivo primordial y original fue reforzar los compromisos. Y ayudar en forma paralela a coordinar las políticas de defensa del Occidente mundial. Desde entonces ha crecido para involucrar a representantes de naciones de todo el mundo. La Conferencia sirve como plataforma para debatir e intercambiar ideas sobre asuntos de seguridad globales.
Al director de la Conferencia de Seguridad de Munich (CSM), Wolfgang Ischinger, le preocupan las crecientes rivalidades en el mundo. Con DW habló sobre los desafíos para 2019 y el poder integrador de la Unión Europea. #CSM #Alemania #Múnich https://t.co/8kEiKRq16u (jov) pic.twitter.com/6VurzimbxB
— DW Español (@dw_espanol) February 8, 2019
Para más información visite Cambio16
Lea también: Vicepresidente Mike Pence a los venezolanos: “Estamos con ustedes”