Donald Trump continúa con sus políticas contra la migración y ahora apunta contra los inmigrantes legales. EEUU prepara una nueva regla que afectará a los inmigrantes regulares que dependan de servicios públicos o sean susceptibles de convertirse en una carga pública.
De esta manera, esta regla sería una de las medidas más fuertes para controlar la inmigración legal. La norma fue incluida en la regla final de Carga Pública que fue anunciada en octubre en el Registro Federal estadounidense.
The new public charge regulation will help ensure the success of those who immigrate to the United States. https://t.co/ytxDS6DIId
— Acting Deputy Secretary Ken Cuccinelli (@HomelandKen) August 13, 2019
Nuevos requisitos para inmigrantes legales
La medida incluye un requisito de que los inmigrantes que buscan una extensión de estadía o el cambio de estatus demuestren que no han solicitado la asistencia pública al gobierno. También deberán demostrar que no reciben beneficios públicos.
Asimismo, también se permitiría rechazar a solicitantes de visas temporales o permanentes por no cumplir con estándares de ingresos o por recibir asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o Medicaid.
"Buscamos hacer cumplir mejor nuestras leyes vigentes y asegurar que los inmigrantes que vienen a Estados Unidos puedan prosperar sin depender de la asistencia del gobierno". Escuche al @USCISCuccinelli hablar sobre la regla final de carga pública: pic.twitter.com/ctq22xbHhj
— USCIS Español (@USCIS_es) August 12, 2019
El Registro Federal afirmó que un cambio de ese tenor aseguraría que los inmigrantes “sean autosuficientes”. El ente afirmó que no necesitarían “recursos públicos para satisfacer sus necesidades”.
«Los extranjeros dependerán de sus propias capacidades, así como de recursos de familiares, patrocinadores y organizaciones privadas», añadió.
EEUU no quiere más carga pública
Con esta medida más de la mitad de las solicitudes de ‘green card’ serían denegadas. Según el Instituto de Política de Migración, un centro de investigación estadounidense, en 2016 se otorgaron unas 800.000 tarjetas.
La nueva regla deriva de la Ley de Inmigración de 1882, que permite al gobierno denegar una visa a cualquier persona que pueda convertirse en una “carga pública”.
La regulación de carga pública reafirma ideales establecidos desde hace mucho tiempo para el éxito de los inmigrantes en Estados Unidos, Lea más sobre la regla final: https://t.co/niXwyq2K3e
— USCIS Español (@USCIS_es) August 12, 2019
Ya en los últimos años, los funcionarios de inmigración han definido a los solicitantes de visa como una carga pública si es probable que dependan principalmente de la asistencia.
Asimismo, La mayoría de los inmigrantes no residentes no son elegibles para los principales programas de ayuda hasta que obtienen las tarjetas de residencia. Por esta razón el Departamento de Seguridad Nacional amplía la definición de una carga pública que descalifica a más personas.
Los solicitantes ahora deberán mostrar niveles más altos de ingresos para obtener una visa, y la regla amplía en gran medida la lista de beneficios del gobierno que los descalificaría para obtener la residencia en Estados Unidos.
Para más información Cambio16.
Lea también: Rusia admitió explosión nuclear y crece la preocupación por contaminación radiactiva
Rusia admitió explosión nuclear y crece la preocupación por contaminación radiactiva