Estados Unidos estaría preparado para catalogar al régimen de Nicolás Maduro como un régimen que ampara al terrorismo internacional.
Así lo aseveró el encargado de negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story.
El funcionario dijo que esta medida se tomaría en el marco de las medidas de presión acordadas esta semana durante las reuniones de Juan Guaidó en Washington.
#7Feb El encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, aseguró este jueves que EEUU y muchos otros países, tienen las herramientas necesarias para que el régimen de Nicolás Maduro ceda ante la presión y obtengan la democracia.
Reporta @Doricer para #TVVNoticias pic.twitter.com/CDf3o6Fm0y
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 7, 2020
Faes y penitenciarías
En entrevista con la televisora internacional TVV de Miami, Story mencionó que organismos del régimen han sido señalados como terroristas. Y lo ejemplificó con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «a manos de los que han muerto más de 7.000 personas».
Añadió que eso fue certificado por el informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
También señaló a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, a la que acusó de «trabajar con prisioneros para darles armas y enfrentar a un pueblo que solamente quiere sus derechos».
Para Story, todo esto «son cosas de un grupo terrorista».
No obstante, matizó que antes de emprender nuevas acciones contra el régimen de Maduro, los Estados Unidos tienen que «pensarlo bien».
James Story aseguró que la actuación de las FAES y de la ministra Iris Varela es similar a la de organizaciones terroristas, por lo cual la administración de Trump podría calificar al régimen de Nicolás Maduro como un régimen que ampara al terrorismo. #Código58 por #TVV pic.twitter.com/q93UjMsXu2
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 7, 2020
Harán más
Dejó claro que la administración de Donald Trump «va a dar todo para que pueda haber el cambio que el pueblo de Venezuela necesita y merece».
«No vamos a medir el esfuerzo, vamos a hacer más», añadió.
La inclusión en esta «lista negra» permite a los Estados Unidos aplicar sanciones más fuertes contra los señalados, tales como embargos económicos, comerciales y financieros o prohibiciones de viaje.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
HRW alerta sobre oro venezolano “manchado de sangre”