Desde Cambio16, cuyo propósito es impulsar la construcción de un mundo sostenible a través de la expansión de la información, el conocimiento y la acción, y mediante iniciativas como la plataforma Cambiemos, se está generando un gran movimiento para potenciar la sostenibilidad, la regeneración de la naturaleza, la preservación de la biodiversidad, la justicia social y la abundancia permanente para todos los seres humanos.
Esta transformación implica un cambio de conciencia personal y colectivo, y un esfuerzo común capaz de unir voluntades para alcanzar este objetivo. Se trata de un cambio de paradigma en nuestra relación con nosotros mismos, con el prójimo y con la naturaleza desde el humanismo, poniendo al ser humano en el centro, porque puede que el ser humano esté en el origen del problema, pero siempre va a ser la solución.
Si tú cambias, el mundo cambia
El cambio debe empezar por uno mismo: si tú cambias, el mundo cambia. Lo primero es la higiene de pensamiento, el pensamiento constructivo y positivo. El pensamiento es energía y esa energía se convierte en acción y en sentimiento, te transforma. Es muy importante cuidar nuestros pensamientos, llegar a ser correctos ciudadanos para que nuestra ética coincida con la de la naturaleza.
Si nos amamos a nosotros, podremos amar a los demás y alcanzar la justicia social y la regeneración de la naturaleza. Enamorándonos de la naturaleza la protegeremos con más fuerza y obtendremos mejores resultados. El amor potencia nuestra acción a favor de la sostenibilidad. Un mundo sostenible es contar con abundancia para todos los seres humanos y la naturaleza.
Estimular el pensamiento constructivo y positivo nos permitirá alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma y dejar de ser la causa del problema. Emulando a la naturaleza con la fuerza del amor, seremos la solución. Amor a uno mismo, amor al prójimo y amor a la naturaleza son los tres caminos.
Infórmate, enamórate, repercute, actúa y construye la conciencia del cambio. Únete a la naturaleza, conecta y enamórate de ella. La naturaleza es la mayor fuente de inspiración y la estamos destruyendo por ignorancia y falta de amor. Nadie destruye lo que ama. Entre todos podemos hacer un mundo sostenible y convivir en abundancia la totalidad de los habitantes del planeta.
Jorge Neri Bonilla
Editor de Cambio16
CEO del Grupo EIG Multimedia