La Fundación Ecomar es una entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de educar y concienciar a los niños sobre el respeto del medio ambiente. Ecomar lleva 20 años cuidando de nuestros mares y océanos.
Origen de Ecomar
La fundación fue creada en 1999 por Theresa Zabell, doble campeona Olímpica de Vela. Theresa Zabell, presidenta de la fundación, confiesa que desde los once años tuvo un sueño, subirse al a lo más alto del cajón del pódium. Tras finalizar su carrera olímpica decidió crear esta fundación con la intención de devolver al mar todo aquello que este le dio y cree que “cuando un deportista cumple unos sueños tan enormes tiene que devolver algo”.
«Cuida tu cuerpo y tu planeta»
La Fundación Ecomar tiene un lema: «cuida de los dos únicos sitios de dónde no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta».
Theresa Zabell invita a llevar una vida saludable, a reciclar diariamente y a limpiar las costas. En eso se basa la filosofía azul de Ecomar. Zabell está convencida de que «podemos conseguir salvar este planeta».
Educar y concienciar a los niños
Ecomar es la primera asociación que empezó a limpiar las costas con niños, «trabajamos con ellos, porque si logran cambiar sus hábitos, los tendrán inculcados dentro de su forma de ser durante toda la vida”, afirma Theresa Zabell. Desde 2007 han sido pioneros en esta misión, la presidenta orgullosa asegura que “muchas asociaciones están siguiendo nuestra ola”.
Lea también:
Más noticias en Cambio16.