Por Andrés Tovar
27/8/2017
.
Este sábado, el mundo virtual -ese al que le tomamos tanta o a veces más importancia que el real- se sacudió con una caída súbita de Facebook e Instagram (la segunda, propiedad de la primera) y le han brindado a sus más de 2 mil millones de usuarios una mirada desgarradora de un futuro post-apocalíptico, sin acceso instantáneo a memes extraños, cachondeos, verbo-hemorragias políticas y a las vidas de otras personas.
Ante la catástrofe, los internautas no tardaron en dar muestras de nerviosismo y corrieron a «resguardarse» a Twitter, que se convirtió en la «sopa de pollo para el alma» tras las caídas de Facebook e Instagram.
Como cuando se cae #Facebook y tienes que mantener la calma!! pic.twitter.com/WG4VZlivU4
— Arafat Tagle (@RichieTagle) August 26, 2017
#Facebook e #Instagram , sufren caída a nivel mundial, gracias a #twitter nos enteramos, que pasa si también se cae ?? pic.twitter.com/AMCB9dDBpI
— RANDY RAMIREZ (RANMIREZ) (@ranmirez) August 26, 2017
Me encanta que se burlen porque se cae Facebook e instagram. pic.twitter.com/GK9IUbIvqV
— Alberto (@martinzphillip) August 26, 2017
Los habitantes del planeta web no tardaron en dar muestras de nerviosismo.
«¿A alguien más no le funciona Intagram? Estoy empezando a tener síntomas de abstinencia» o «Todos están llegando a Twitter para quejarse de que Facebook e Instagram no funcionan. Tal vez llegó el momento de dar un paseo…» son algunos de los comentarios de internautas sobre la interrupción del servicio sufrida por estas redes sociales.
«Facebook e Instagram no funcionan #Armagedón«, ha escrito un internauta mientras que otra persona ha señalado «#Facebook #Instagram caídos, si cae #Twitter nos va tocar hablar con la familia o peor, leer un libro..«.
Y así surgieron también los «rebeldes», quienes inspirados en diferentes fotogramas de películas, en dibujos animados o en series de televisión, los usuarios se burlan del pánico y la desesperación que provocó entre los usuarios esta caída simultánea de las dos redes.
Cuando Facebook e Instagram no sirven pic.twitter.com/Xwf5jET8cp
— Reinassance (@jorge_usmadg) August 26, 2017
Yo, en estos momentos mientras desayuno …sin poder revisar mi Facebook #facebookdown pic.twitter.com/9Ltjawbsnf
— Lizzy™ 🐦 (@LizzyTeyssier) August 26, 2017
Te levantas, querés ver las historias pero te enteras que Facebook e Instagram se cayeron en todo el mundo y tipo.. pic.twitter.com/KTgktPJjLy
— Javier Varela Ψ (@JavyyVarela) August 26, 2017
Se ha caído Instagram y los comentarios en Facebook. Pronto Twitter, WhatsApp y la tercera guerra mundial.
— Vivi Bizak (@ViviBizak) August 26, 2017
¿Y al final, que fue lo que pasó?
Media hora después, la calma volvió al planeta y se vio la aurora en el horizonte. Ambos servicios volvieron a funcionar sin problemas. ¿La causa de tal hecatombe? Un mantenimiento de plataforma.
Y la humanidad volvió a la humanidad tras el gran choque de obligarla a reconsiderar el significado de la vida, desvelarle por 30 mintos que tienen pareja, padres, hermanos, vecinos. O peor… ponerla a leer un libro.