Por Benito Guerrero
26/01/2018
A los usuarios activos en las redes sociales que son dueños de perros, ya no les interesa subir una foto de su comida o del “outfit” que llevaron la noche pasada. Según el último informe de Huawei lo que la gente quiere hoy en día es subir fotos de sus perros a las redes sociales. Pero no vale cualquier foto, sino aquellas que implican una elaboración previa. De hecho, a lo largo del año 2018 veremos en redes sociales más caninos que nunca. Esto se debe a que será año del perro en según el horóscopo chino.
El estudio sobre los canes en redes sociales, desarrollado por Huawei, se ha elaborado con datos europeos. El estudio ha permitido dar a conocer cómo entre cuatro y seis de cada diez europeos prefiere sacar fotografías a estas fieles mascotas que sus amigos o familiares.
En nuestro país en concreto, más de la mitad de la población admite que les interesa más tomar fotos de sus perros que de sus amigos. Además confiesan que acicalan a estas mascotas para lograr la foto perfecta en las redes sociales, como Instagram.
De hecho, el cómo inmortalizamos a nuestros perros en España es un tema digno de estudio. Contamos con datos únicos, como que un 52% de los españoles con estas mascotas tienen, o planean crear un perfil único y exclusivo de su perro en redes sociales.
En nuestro país existen importantes perfiles de perros que cuentan con miles de seguidores como la de Eddie. Se trata un jack russel que recorre aventuras por la ciudad de Barcelona y que cuenta con más de diecisiete mil seguidores.
Top 10 países de Europa que más fotografían a sus perros:
- Italia – 62%
- Alemania – 60%
- Francia – 60%
- España – 56%
- Reino Unido – 55%
- Suiza – 53%
- Países Bajos – 52%
- Irlanda – 48%
- Portugal – 46%
- Bélgica – 43%
Un 76% de los dueños de perros en nuestra nación acicalan a sus mascotas antes de hacerles una foto, para lograr así la foto perfecta. La raza más popular entre los amantes españoles de estos animales es el pastor alemán.
El 43% de los dueños de perros en nuestro país, hace que sus mascotas posen para la foto y aumenten los “me gusta”. Premio que creen que no obtendrían si subieran fotos de sus familiares o amigos, o incluso de ellos mismos.
Finalmente, el 28% de ellos, se preocupan por encontrar un entorno adecuado. Tal como un fondo digno de una red social como Instagram. Tratando así de mantener un tono de comunicación en las fotos que sea agradable, coherente y siguiendo una temática.