Cambio16
27/04/2018
BMW iX3: el primer auto eléctrico de la firma alemana
Hay prototipos de autos que parecen calcados de cintas que anuncian un futuro punk, cibernético y donde todo se controla con alzar una ceja. Aunque muchos de esos autos concepts no se materializan, hay algunos que roban el aliento con solo ver sus diseños. Precisamente es el caso del DS X E-tense, el coche que arrasará en las calles de 2035.
https://youtu.be/XPFzw0b33MA
Esta maravilla del futuro nació del estudio francés DS. Y rompe todas y cada una de las reglas automotrices. De hecho, el portal Desingboom escribe: «Tiene cuatro ruedas y un chasis, pero no tiene en cuenta las bases comunes del diseño de autos». DS X E-tense no es simétrico y sus lados son extraños. Sin embargo, su «desbalance» hace que sea muy atractivo visualmente. Míralo con atención. Sus líneas agresivas son únicas. El chasis es de fibra de carbono y su tecnología toma inspiración en la Fórmula E. Además, las luces LED parecen una piel traslucida en el marco principal.
Ahora bien, leamos lo que dice la compañía responsable de esta máquina. «El conductor estará encerrado en una cápsula sensual. Los asientos son cómodos, ventilados y dan masajes. De hecho, se extienden totalmente hacia atrás». Obviamente, la conducción automática vendrá incorporada. Y, vamos, las sorpresas no terminan ahí. «El piso es de vidrio electrocromático transparente. Proporciona una vista de la carretera. El diseño interior involucra una mezcla lujosa de cuero, madera y metal pulido». La empresa no tiene ganas de fabricarlo antes de 2035.
DS X E-tense funcionará con un motor eléctrico de 540 caballos de fuerza. Por fortuna, se puede ampliar hasta 1.360 caballos de fuerza. Los ingenieros pretenden diseñar un asistente holográfico personal bautizado como Iris. Por si fuera poco, el panel instrumental se transforma en una barra de sonido de alta calidad. Vale recordar que DS X E-tense fue presentado en el reciente Salón de Pekín 2018.