Por Juan E. Ballesteros
12/4/2017
Tres inmigrantes han muerto tras volcar la embarcación neumática con la que pretendían llegar a la costa almeriense tras zarpas desde Marruecos. Otra treintena de personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán.
El vuelco se ha producido cuando la patera intentaba acercarse a la playa en la isla de Alborán con la intención de recibir auxilio del destacamento militar ubicado en la zona. Tras el naufragio, los militares rescataron a unos treinta ocupantes y también el cadáver de un menor, una niña de unos diez años de edad, que había quedado atrapado dentro de la embarcación neumática. Una mujer que estaba siendo trasladada por el helicóptero de Salvamento Marítimo también falleció víctima de una parada cardiaca.
La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia, que ha trasladado a los inmigrantes recatados al puerto de Almería, se encontraba en la zona tras recibir un aviso de una cooperante que alertaba de la salida de una patera ocupada por 33 inmigrantes desde la zona de Charrana, en la costa marroquí.
La Armada ha movilizado un patrullero y Salvamento Marítimo el avión Safemar 305 en las tareas de búsqueda de un inmigrante desaparecido cuyo cadáver fue hallado poco después.