Por Juan E. Ballesteros
11/4/2017
Una pelea entre jóvenes al paso de la procesión de El Cautivo en Málaga provocó una avalancha entre la multitud que se saldó con al menos dos heridos y numerosos contusionados a causa de las carreras. Se vivieron escenas de pánico que recordaron a la trágica Madrugá del año 2000 en Sevilla, cuando la ciudad entera vivió avalanchas incontroladas por sucesos que nunca fueron aclarados y que cambiaron el dispositivo de seguridad que hasta entonces se organzaba para la Semana Santa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del Lunes Santo cuando discurría el cortejo procesional de la popular hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Según afirmó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, una pelea entre jóvenes en la calle Carretería fue el origen de los disturbios.
Al producirse las primeras carreras se desató el pánico entre las miles de personas que ocupaban las calles y comenzaron las avalanchas. En el lugar de los hechos se personaron dotaciones de Policía Nacional y Local, que no practicaron ninguna detención. Con un considerable retraso, la procesión pudo reorganizarse y regresar a su templo.