Hoy no estuvo Benzema en la alineación inicial, pero no hizo falta. Casemiro se vistió de goleador y marcó dos tanto al Sevilla, con los que el Real Madrid se impuso 2:1 en el Santiago Bernabéu.
Fue un partido por momentos lentos, pero que desde el pitazo inicial salió el cuadro merengue a buscar con el fin de llevarse los tres puntos.
🏁 FP: @realmadrid 2-1 @SevillaFC
⚽ @Casemiro 55′, 69′; De Jong 64′ #Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/GgePpPJqOD— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 18, 2020
Cuando el Madrid más apretaba al cuadro de Lopetegui fue un gol de De Jong el que propició el desencanto entre los aficionados del Real. No obstante, el tanto fue anulado por una falta de Gudelj a Éder Militao.
Y es que cuando el defensa brasileño se movía para evitar el disparo del holandés, una cortina de Gudelj se lo impidió. La protesta del Madrid llevó al árbitro principal a acudir al VAR y decidir luego de ver la jugada anular el gol.
El partido se fue al descanso sin anotaciones.
Un inspirado Casemiro
Apenas iniciarse el segundo tiempo se observó mayor disposición del Real Madrid. En el minuto 57, una combinación entre Jovic y Casemiro fue suficiente para abrir el marcador. Un taquito de espalda al arco de Jovic, que muy poco se había visto en el encuentro, llevó a Casemiro a reventar las redes.
El Sevilla no esperó mucho para empatar y siete minutos después otra vez De Jong tuvo en sus botines la posibilidad de marcar. Así lo hizo. En una jugada enrevesada con Munir en el suelo y al que el balón mientras estaba caído le dio primero en el hombre y luego le rozó la mano, De Jong anotó el empate. Lo hizo llevándose a dos jugadores, entre ellos a Casemiro.
💥⚽ vs Real Betis
💥⚽ vs Real Madrid¡@LuukdeJong9 marca en las grandes citas! #RealMadridSevillaFC pic.twitter.com/38OZydPRUS
— LaLiga (@LaLiga) January 18, 2020
La entrada de Benzema y Vinícius por Jovic y Rodrygo en el minuto 62 le dio el cuadro de Zinedine Zidane más velocidad, sobre todo con un Vinícius que desbordaba y buscaba a Casemiro o al mismo Benzema.
En el minuto 69, Casemiro marcó el gol del triunfo luego de un centro de Lucas Vazquez desde la banda. Fue un cabezazo que no le dio ningún tipo de oportunidad al guardameta Vaclík.
La doble gratificación
Después de ese tanto se vio todavía más arrollador al Madrid, que intentó con los ataques de Vinícius ampliar la ventaja, pero que no pudo concretar.
“Fue una victoria muy trabajada. El Sevilla es siempre un rival muy complicado, que saber jugar y juega muy bien. Fue un partido muy sufrido”, dijo Casemiro apenas finalizar un encuentro que le dejó una doble gratificación: mantener al Madrid momentáneamente como líder y haber marcado, por primera vez, dos goles en La Liga.
⚽ 56′
⚽ 68′¡Primer DOBLETE de @Casemiro en #LaLigaHistory!
💜 @realmadrid 💜#RealMadridSevillaFC #LaLigaSantander pic.twitter.com/zyKn46WWEK
— LaLiga (@LaLiga) January 18, 2020
Para más información visite Cambio16
Lee también:
El Australian Open renueva la carrera por los Grand Slams