Por Cambio16
5/02/2017
Algunos mitos o creencias sobre las actividades que debemos hacer para comenzar el día son rebatidas por la ciencia (y otras aprobadas). Si ya las hiciste, no importa… pero ya lo sabes.
Las que no:
Café demasiado pronto
Las hormonas del estrés alcanzan un pico entre las 08:00-09 a.m.. En ese momento, el café fuerte puede dar lugar a demasiados estímulos, por lo que puede empezar a sentirse tenso.
Un estudio sueco encontró que el desayuno con exceso de azúcares aumenta el riesgo de síndrome metabólico en un 68%. Mucho dulce es el peor de los casos, se puede comer algo mejor, con más proteína.
Las que sí
Cardio en ayunas
Contrario a lo que se pueda pensar, puedes lograr hasta un 20% más de la quema de grasa con el entrenamiento antes del desayuno, descubrió la Universidad de Northumbria. Pero ojo, cuidado con los excesos: suave y a ritmo constante, además funciona mejor que «reventarse».
La bebida de la mañana: agua
Coloque un vaso grande de agua listo en el refrigerador. Según un estudio de la Universidad Humboldt de Berlín, el consumo de agua helada en la mañana a acelerar su metabolismo en un 30%.