El austríaco demostró en cancha el gran momento que vive. Dominic Thiem venció a Daniil Medvedev con marcador de 6-4 y 6-0 y conquistó el Barcelona Open Banc Sabadell.
¡CAMPEÓN! 🏆 Dominic Thiem le ganó a Danil Medvedev 6-4 6-0 y se coronó en el ATP 500 de #Barcelona. El austriaco alcanzó el título 13° de su carrera y el segundo en 2019.
DO-MI-NA-TOR 💪
pic.twitter.com/849KEW9uU2— Tenis Zone (@TenisZoneOk) 28 de abril de 2019
El número 5 del mundo consigue así su primer título en Barcelona y se desquitó depués de aquella derrota en la final ante Rafa Nadal en el año 2017, justamente en la capital catalana.
Comienzo tambaleante
Thiem llegaba como favorito luego de haber dejado por fuera al Nadal. Sin embargo, el austríaco empezó frío y desconcentrado, concediendo un 0-3 que apuntaba hacia una gran jornada para su rival ruso.
¡CAMPEÓN! Thiem empezó 0-3 y venció a Medvedev por 6-4 y 6-0 y así consiguió su 13° título de ATP, el 9° en canchas lentas, 1° en Barcelona. El austríaco, que venía de ganarle por 4ª vez a Nadal, todas en arcilla, ya había conquistado en 2019 su 1° Masters 1.000, en Indian Wells pic.twitter.com/iep6whWqVa
— Gustavo Goitía (@goitiatenis) 28 de abril de 2019
Luego de ese momento bajo empezaría la remontada. El austríaco cambió la actitud y mostró lo que se vio en el duelo por semis. Con ritmo, velocidad, precisión y su gran revés, recuperaría rápidamente el marcador.
Sobre el final del primer set, Medvedev pidió asistencia médica por dolores en su hombro, lo que terminó de hundirlo de cara a la segunda manga.
Segundo parcial aplastante
El segundo set fue todo de Thiem. El oriundo de Wiener Neustadt no dio cuartel a su rival y culminó con eficacia cada ‘game’, poniendo punto final al partido con un contundente 6-0.
Imbatible @ThiemDomi en este segundo set gana la #final del #bcnopenbs #TenisRTVE ¡Enhorabuena Thiem! pic.twitter.com/rnCWJsRMbe
— Teledeporte (@teledeporte) 28 de abril de 2019
De esta manera, Dominic Thiem se perfila como una de las grandes promesas para llegar al liderato del ránking mundial. Con este título suma 9 en tierra batida y se convirtió en el primer tenista austríaco en ganar el torneo barcelonés desde Thomas Musters, quien lo ganó en 1996.
Su próxima gran tarea será en el Mutua Madrid Open, en donde ya ha mostrado buenos resultados y buscará ganar la final luego de haberla perdido el año pasado.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: El Barcelona es campeón de La Liga