El FC Barcelona venció 2-1 al Levante en el Camp Nou, gracias a un doblete de Ansu Fati, que con 17 años se convirtió en el jugador más joven en marcar uno en La Liga. Los dos tantos fueron asistencia de Lionel Messi. Los de Quique Setién fueron de más a menos en un partido que empezaron dominando de forma coral y que finalmente terminó con el gol de Rochina al 92’ para el descuento.
👉 Jugador más joven en marcar un doblete en #LaLigaHistory
👉 Goleador más joven del @FCBarcelona_es en #LaLigaHistory
👉 Goleador más joven en la historia del Camp Nou
👉 Jugador más joven en asistir y marcar en un mismo partido en #LaLigaHistory
Y solo tiene 17 años. 😍 pic.twitter.com/qdRb81uXZ9
— LALIGA (@LaLiga) February 2, 2020
Hay días que Messi está en modo silencioso, en el que parece que no está pero está, y aparece de repente para cambiar la historia del partido. Y hay otros, como hoy, que está en modo eléctrico. Todas las pelotas pasaron por el capitán, que estuvo enchufado desde el minuto 1.
La primera oportunidad que tuvo el argentino fue con su típica jugada, pasando por la frontal del área, y cruzando un disparo, que salió débil y sin problemas para Aitor. En principio, Messi se ubicó en la banda derecha como extremo pero Griezmann y él se intercambiaron papeles durante todo el encuentro.
El francés también pudo adelantar al equipo después de recibir un pase largo de Rakitic pero el cruce se le fue fuera por centímetros. También tuvo buenas migas con Ansu Fati, que le dejó un balón en el área, y Messi intentó zafarse de la defensa y fusilar a Aitor, que tapó el remate. Intentó marcar el argentino pero el portero del Levante se las negó todas.
Ansu Fati y Messi: conexión letal
La solución pasó, entonces, porque otro hiciera los goles. A la media hora, Messi encontró a Ansu Fati con un pase en profundidad cruzado que pasó por delante del defensor y que recibió el canterano, que con inteligencia, remató entre las piernas de Aitor para abrir el marcador. Hay química entre ellos, tanta que se repitió la fórmula para el segundo gol tan solo dos minutos después.
😍 De padre a hijo.
😍 De Rey a Príncipe.
😍 De Messi a Ansu. #BarçaLevante pic.twitter.com/UhcYinNFRT— LALIGA (@LaLiga) February 2, 2020
El argentino recibió un pase largo de Piqué e hizo la diagonal, coleccionando defensores en el camino. Parecía que le daba él, que buscaría su gol, pero le dejó el pase a Fati, que remató de primeras entre el primer palo y Aitor, que nuevamente no tuvo suerte: la pelota pegó en él y entró. Semedo, que este domingo aportó más profundidad que nunca, pudo poner el tercero con un trastazo que pegó en el larguero después de un recorte ante Toño.
El Levante descuenta
En el segundo tiempo, el Barcelona bajó el ritmo y el Levante comenzó a inquietar a Ter Stegen, de nuevo, solvente como un muro. Morales y Melero lo intentaron antes de ser sustituidos por Mayoral y Hernani. Este último también tuvo una oportunidad de descontar pero el propio Ansu Fati, que llegó a tiempo para cortar el remate.
El Barcelona perdió el control del partido, que entonces cayó en un toma y dame. Messi siguió intentando hacer su gol pero fue negado una y otra vez por Aitor. Ter Stegen hizo lo propio con un disparo de Bardhi a Toño. Setién intentó encontrar más control cambiando a Griezmann por Sergi Roberto y a De Jong por Arthur. También entró Riqui Puig por Ansu Fati.
Pero no lo consiguió porque el Levante, finalmente, descontó con un remate de Rochina después de un córner que dio primero en la mano de Ter Stegen y se coló en el arco del alemán. Por fortuna para los culés, el gol visitante llegó muy tarde. Ya no quedaba tiempo para otro susto. El Barcelona se mantiene a tres puntos del Real Madrid, que el sábado ganó en el derbi.
Leer también: El Real Madrid se llevó el derbi con gol de Benzema (1-0)