POR CAMBIO16
09/11/2017
.
La fuerza seguirá con nosotros. Y con Disney.
El multiemporio del entretenimiento anunció que producirá una cuarta trilogía de películas de Star Wars. Ha sido a través del sitio web de Star Wars que se ha anunciado que Rian Johnson sería la fuerza creativa detrás de las nuevas películas. Johnson escribió y dirigió la octava película en la saga original de Star Wars, The Last Jedi , que debutará en diciembre.
La decisión, además de elevar las sonrisas de los millones de fans en todo el mundo, representa un movimiento audaz para la compañía de medios, dado que la primera incursión de Johnson en el universo de Star Wars aún no se ha materializado. Pero dado que Disney ha despedido a más directores de los que mantiene en sus películas de La Guerra de las Galaxias, una pequeña consistencia puede no ser mala.
Y es bueno no sólo para su imagen, sino también para su bolsillo. Después de un pobre informe de ganancias que mostró que los ingresos cayeron un 3% en comparación con el mismo período del año pasado, las acciones de Disney, después de que las noticias de la nueva trilogía de Star Wars se filtraran a Wall Street, subieron un 2% desde su precio de cierre del día.
La nueva trilogía, afortunadamente, estará completamente separada del arco de la familia Skywalker que ha dictado las tres trilogías ya producidas o en curso de lanzamiento. Las nuevas obras de Johnson «presentarán nuevos personajes de una esquina de la galaxia que el saber de Star Wars nunca antes había explorado», según el sitio web de la serie.
Disney también anunció que producirá una serie de televisión de acción en vivo de Star Wars que saldrá al aire en el nuevo sitio de transmisión streaming que lanzará en 2019. No se dieron a conocer los detalles de la serie.
Han habido algunas series animadas de La Guerra de las Galaxias en los últimos 15 años, que han proporcionado puntos y personajes para las principales películas de La Guerra de las Galaxias, pero esta sería la primera producción en vivo de La Guerra de las Galaxias televisiva desde aquel fallido Star Wars Holiday Special in 1978.
Un truco Jedi en Wall Street
Disney acaba de publicar sus ganancias del cuarto trimestre, y fueron dolorosas. La compañía no cumplió con las expectativas de Wall Street, registrando ingresos de $ 12.7 mil millones, por debajo de los $ 13.15 mil millones que los analistas habían estimado. Inicialmente, el precio de las acciones de Disney cayó desde su cierre de $ 102 a aproximadamente $ 99 en las operaciones posteriores a las horas en las noticias.
Pero luego el CEO Bob Iger, presumiblemente con un hábil movimiento de muñeca, convenció al mercado de que las cosas estaban bien. De hecho, dijo: «No se preocupen por estos números, miren esto» y realizó el anuncio de la nueva trilogía de Star Wars y el programa de televisión en vivo.
El mercado fue aplacado. Y las acciones de Disney volvieron a subir, alcanzando un precio de cierre de alrededor de $ 104 al momento de la publicación.