POR CAMBIO16
26/10/2017
.
El propietario de uno de los consorcios de medios más grandes de México renunció este jueves a su puesto como director general, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Se trata del magnate Emilio Azcárraga Jean, quien durante 20 años se desempeñó como CEO de Grupo Televisa, una compañía fundada por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en 1973.
De acuerdo con el rotativo estadounidense, Azcárraga Jean nombró a dos de sus colaboradores más cercanos como codirectores. Ellos son Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director de finanzas; y Bernardo Gómez, director de la división de noticias y relaciones corporativas, en ambos casos del Grupo Televisa.
Hasta ahora, la empresa de medios no ha emitido ningún comunicado oficial. El WSJ detalló que Emilio Azcárraga se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de la empresa que fundó su padre, y que el anuncio correspondiente se hará público una vez que Televisa envié un informe con los pormenores a las bolsas de valores de México y Nueva York.
2.200 millones de dólares
Según recoge el diario estadounidense, Televisa «luchará por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes». Mientras los retos aumentan para la empresa de medios, Azcárraga Jean permanecerá como director general de Grupo Televisa, Fundación Televisa y el equipo de futbol Club América.
De acuerdo con la revista Forbes, el magnate de 49 años posee una fortuna valuada en 2.200 millones de dólares, está casado y tiene tres hijos. Además, ocupa el puesto número 10 en el ‘ranking’ de los personajes más acaudalados de México.
La noticia causó revuelo en México, siendo Televisa uno de los principales monopolios de la comunicación en México. Y movió positivamente los mercados; de acuerdo a especialistas consultados por el sitio elfinanciero.com.mx, el cambio en el mando de Televisa, generó confianza entre los inversionistas debido a que tal movimiento anticipa un cambio en la forma en que la empresa monetizará las audiencias y mejorará sus contenidos.