Por Cambio16
14/02/2018
El director de Ripple vaticina un futuro no tan glorioso para las criptomonedas. Brad Garlinghouse, director de la desarrolladora de la criptomoneda del mismo nombre, sugiere que la mayoría de las monedas digitales perderán todo su valor en poco tiempo. Pues, asegura, carecen de una propuesta de valor que pueda sustentarlas en el tiempo.
«La mayoría de las monedas digitales no son utilizadas como monedas de transacción. Sólo se venden como activos. Por consiguiente no está claro cuál es su propuesta de valor» afirmó el director de Ripple en declaraciones a Fortune. Su posición llamó la atención de los seguidores del mercado digital, siendo Ripple la tercera moneda por capitalización de mercado. Ripple, codificada como XRP, registró su valor máximo de 3,31 dólares en enero y luego cayó a cerca de 1 dólar.
El director de Ripple cree que la mejor manera de usar las criptomonedas es, como Ripple, «trabajar dentro del sistema». Asimismo, rechaza que éstas deban convertirse en una oposición a la regulación gubernamental y a las instituciones financieras tradicionales. «Si bien es una idea contraria e impopular en el espacio criptográfico, en retrospectiva es muy inteligente».
También comparó la proliferación de criptomonedas con el advenimiento de diferentes tipos de bases de datos. «La mayoría de estas monedas digitales desaparecerán porque no está claro qué problema resuelven», afirma.
Comparó Bitcoin con XRP al decir que la transacción típica de Bitcoin les cuesta a los usuarios alrededor de $ 13 y tarda de tres a cuatro horas en completarse, lo que hace que Bitcoin sea inadecuado para resolver el problema de pagos entre bancos. Por el contrario, XRP «es aproximadamente 1.000 veces más rápido que una transacción de Bitcoin» y cuesta «una fracción de un centavo».
Finalmente, el director de Ripple dijo que su compañía sobrevivirá porque «somos una compañía de pagos». Explicó que Ripple utiliza la tecnología blockchain para registrar transacciones entre bancos. Y usa su propia criptomoneda XRP como método de pago para facilitar a los bancos el movimiento internacional de dinero.