Por Cambio16
27/10/2016
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado en la segunda sesión de investidura que suspende las reválidas a los estudiantes de la ESO y Bachillerato hasta que no alcancen las distintas fuerzas parlamentarias un pacto en Educación.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha hecho hincapié en su réplica a Mariano Rajoy en que la abstención del grupo socialista «es de investidura, no de legislatura». «¡Le tiene que entrar en la cabeza!», ha reclamado Hernando a Rajoy, al que ha reprochado su «táctica del abrazo del oso».
Tras acusarle de intentar «anular su labor de oposición» cuando muestra al PP y al PSOE como partidos semejantes que pueden llegar a gobernar juntos, Hernando le ha pedido que «rectifique» ese discurso, porque «si no lo hace hay un problema de fondo que va a hacer imposible la legislatura». Le ha pedido también que abandone el «triunfalismo» cuando habla de España y los españoles, y que piense que fuera el PP el que tuviese que abstenerse para que hubiese un presidente socialista».
«Si quiere acuerdos y diálogo, abandone el triunfalismo y rectifique», le ha dicho Hernando a Rajoy, tras insistir en que lo socialistas van a «seguir siendo oposición», porque están convencidos de que con sus 84 diputados pueden «condicionar la política» en el parlamento.
Rajoy pidió durante su discurso de investidura del miércoles el apoyo del Congreso con una oferta, la de negociar en esta Cámara todas las decisiones que pretenda tomar, y un reclamo, el que ha hecho a todos los partidos para que ayuden a que el próximo Gobierno sea «estable y capaz» y no se quede en un «mero trámite».