Por Benito Guerrero
22/06/2017
Después de la operación bikini, toca elegir la prenda de baño de la temporada, que da nombre a dicha operación, por no caer en redundancias: el famoso bikini. Como cualquier otra prenda, tiene múltiples modalidades que se adaptan a diferentes situaciones, y según su diseño pueden sacar mayor partido a las formas del cuerpo. Halter, bandeau o triángulo, son algunas de los diseños que se encuentran en los tops de baño, y con lazada, braguita o culotte, para la parte inferior.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el verano suele ir acompañado de ejercicio físico, ya sea natación, surf, paddel surf, vóley playa, o incluso, las míticas palas en la orilla del mar. Sin embargo, no nos sirve siempre el mismo tipo de bikini y cada actividad dicta que necesitemos unas prendas u otras. Sin embargo, la moda de baño se redefine con múltiples diseños que pueden adaptarse a un tipo de deporte o silueta, haciendo del clásico bikini una prenda favorecedora, práctica y sobre todo, cómoda.
Sprinter lanza Mix & Match, un línea de baño que permite personalizar esta prenda fetiche según la silueta del cuerpo y el deporte que se practique durante las vacaciones, combinando braguita y top por separado. De esta forma, el líder nacional en moda y material deportivo adapta las últimas tendencias de baño a los gustos deportivos y formas de cada mujer. ¡Un mix & match en toda regla!
Top Halter + culotte
Las siluetas que vienen marcadas por espalda ancha y cadera estrecha encuentran su solución en los top halter y los culotte. El corte halter es perfecto para disimular hombros y pecho, y los culotte sirven para pronunciar más las caderas y el trasero, consiguiendo un efecto óptico equilibrado del cuerpo.
Por otro lado, es el bikini por excelencia para las que practiquen natación o vóley playa. El top halter cubre todo el pecho impidiendo su movimiento al extender los brazos y el culotte se adapta a la perfección a la forma de las caderas. De este modo, permite libertad de movimiento en deportes que requieren rapidez, agilidad y movilidad al 100%.
Top bandeau + braguita normal
Si se tiene más cadera que pecho, tenemos el caso opuesto al anterior. Para equilibrarlo, la mejor apuesta es el top estilo bandeau para pronunciar la parte superior y la braguita normal para disimular caderas y redondear trasero.
Este tipo de bikini es perfecto para practicar deportes más tranquilos, pero no por ello, menos exigentes, como es el caso del paddel surf. Al ser una actividad sobre el agua, la exposición al sol es directa, por lo que el top bandeau evitará marcas innecesarias del bikini en la piel si desabrochamos el cuello, para poder disfrutar durante horas de este magnífico deporte.
¡Perfecto para quemar calorías y tonificar el cuerpo mientras te bronceas!
Top triángulo + braguita con lazada
Se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas, y la cintura poco definida. Este tipo de cuerpo necesita resaltar más las curvas. Para ello, la mejor opción es el top en forma de triángulo y la braguita con lazadas laterales. El top triangular pronuncia más el pecho, mientras que los lazos de la braguita pronuncian más la forma de la cadera. De este modo, creamos un efecto curvilíneo más favorecedor.
Este estilo de bikini es perfecto para practicar el deporte acuático por excelencia, el surf. Al ser un deporte que requiere mucho movimiento y flexibilidad, los bikinis con lazadas son perfectos para ajustar al cuerpo y que no se muevan, mientras practicas ejercicio extremo. Una vez acabada la sesión de surf, lo mejor es cambiar la braguita por un short bien holgado.