Por Cambio16
25/1/2017
Al menos 17 escolares, de entre 12 y 14 años de edad, y un adulto han sido atendidos por el el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 al volcar el autobús en el que viajaban en una rotonda de la M-506, en el término municipal de Fuenlabrada, según fuentes del 112.
El conductor del autobús escolar que ha volcado en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y en el que han resultado heridos al menos 18 menores, ha dado positivo por cocaína, han informado fuentes de la investigación, que confirmaron que la Guardia Civil ha procedido a su detención por este motivo.
El conductor ha sido sometido a controles de alcohol y drogas tras el accidente ocurrido poco después de las 8.00 horas en el kilómetro 10 de la citada carretera.
Los escolares y el adulto, el conductor del autobús, han sido trasladados a los hospitales de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Doce de Octubre. Los escolares afectados presentan contusiones, magulladuras y heridas superficiales, según datos de Emergencias.
El autobús escolar, de la compañía Iribus y con 44 menores a bordo, ha volcado por su lado derecho, en el kilómetro 10 de la citada carretera al efectuar un cambio de sentido en la rotonda. La Guardia Civil desconoce las causas que han provocado el vuelco ocurrido a las 08:00 horas.
El autobús había partido de la urbanización Parque de Miraflores de Fuenlabrada con destino al Instituto Jimena Menéndez Pidal de Leganés. La calzada se encuentra cortada y la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que efectuar desvíos. En el lugar del accidente se encuentran cuatro equipos de tráfico del citado cuerpo armado, policía cola y el SUMMA.