Por Cambio16
19/08/2017
.
Diana Spencer, la Princesa de Gales, con el paso de los años llegó a ser un auténtico ícono en el mundo de la moda. Entre las conductas fashionistas de la fallecida noble, destaca una en particular. Se trata de aquella que consistía en llevar dos relojes en su muñeca izquierda en algunas ocasiones.
Diana Spencer y sus dos relojes: superstición y romanticismo
Usar dos relojes era una de los hábitos más atrevidos de la Princesa Diana, si se trata de la moda. Pero también era uno de sus gestos más románticos.
Un artículo publicado por el diario estadounidense New York Post, en julio de 1981, publicó unas fotografías de la noble inglesa en un acto público. En ese momento lucía los dos relojes. Diana Spencer asistió a un partido de Polo para ver competir al Príncipe Carlos, quien en ese entonces era su prometido.
En unas fotografías realizadas en esa ocasión, se puede observar cómo la Princesa Diana llevaba en su muñeca izquierda un reloj pequeño y femenino, así como también otro más grande y masculino. Obviamente, el más grande parecía no pertenecerle y rompía con su delicado look.
Efectivamente, según publicó después la revista Marie Claire, el reloj pequeño de oro era propiedad de Diana Spencer. Entretanto, el reloj grande, el de correa de cuero, era del Príncipe Carlos.
La Princesa utilizaba los dos objetos como un tributo a su prometido. Al llevar puestos los dos relojes, Diana de Gales creía que podía darle buena suerte al Príncipe Carlos.
Esta «costumbre» data de alguna manera de la Edad Media. En esa época, las damiselas ataban sus pañuelos a las espaldas de los caballeros con los que tenían algún vínculo sentimental. La idea, algo supersticiosa, era acompañarlos simbólicamente y poder ayudarlos a ganar sus batallas.
La historia de amor entre la Princesa de Gales y el Príncipe Carlos no tuvo un final feliz. Sin embargo, el gesto de Diana de usar los dos relojes para aportar suerte a su prometido sigue siendo calificado como romántico.
Joyas reales: simbolismo y afecto
La familia real de Inglaterra acostumbra a utilizar objetos que tienen un significado sentimental muy especial.
Actualmente, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, la esposa del Príncipe William, utiliza el anillo de compromiso de Diana Spencer. La sortija en cuestión está valorado en 41 millones de dólares. En ella resplandece un hermoso zafiro.
El Príncipe William le obsequió la sortija a su entonces prometida para asegurarse que su madre estuviera presente durante su boda. Por cierto, el evento nupcial se llevó a cabo el 29 de abril de 2011.
Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton, le regaló un collar en el año 2013. La idea era continuar con una tradición iniciada por Diana cuando nació el Príncipe William.
Específicamente, el collar obsequiado por Pippa a su hermana Kate tiene un disco de oro. En esa circunferencia se puede leer el nombre del hijo de Kate: George Alexander Louis. Además, la joya presenta un pequeño dije con la letra W, por el nombre del esposo de Kate: William. La pieza también cuenta con un dije con la figura de un bebé.
Finalmente, le invitamos a seguir la sección de Lifestyle de Cambio16. Entérese así de lo más nuevo y destacado del mundo del show business y sus protagonistas.