Cambio16
21/03/2018
Estos son los 6 factores que respaldan la felicidad
Según reportes de la Organización de las Naciones Unidas, anualmente nacen entre 3.000 y 5.000 bebés con síndrome de Down. Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down y, una vez más, queda claro que ellos son tan importantes como la comunidad en general. Una persona con síndrome de Down puede dar más de lo que imaginamos. Son tan vitales como todos. Y este año, la Asamblea General de la ONU quiere masificar la conciencia pública sobre esta realidad. «Recordamos la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades».
Cada año, entre 3.000 y 5.000 bebés nacen con síndrome de down.
A menudo, son víctima de discriminación y exclusión.Los #ObjetivosMundiales prometen no dejar a nadie atrás.
Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down:
➡️ https://t.co/C7XDPPfFiX. pic.twitter.com/f1WjekCyyB— Naciones Unidas (@ONU_es) March 21, 2018
Independientes y genuinos
Como parte del Día Mundial del Síndrome de Down, en España se lanzó la campaña Auténticos. El material resalta la espontaneidad, la independencia y el valor de estas personas. «No somos un bicho raro. No somos enfermos. Somos personas y tenemos sentimientos», comenta una de las entrevistadas. Mientras que otro afirma: «Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada. Queremos triunfar. Queremos hacer de todo».
Auténticos es una creación de Down España y tiene como protagonistas a jóvenes y adultos que cuentan sus experiencias y se muestran tal como son. También aparecen madres con sus pequeños y su valor inimitable. «Mi hijo es alegría. Es superación». El video supera los 600 mil views.
Medias desiguales
Hace un par de días una niña escocesa llamada Chloe hizo un llamado muy peculiar. «Tengo 5 años. El Día Mundial del Síndrome de Down es el 21 de marzo. Me gustaría que usaran medias desiguales para celebrar». Y su deseo se cumplió. Numerosas organizaciones en el mundo se sumaron a su petición. La integración y la enseñanza inclusiva de las personas con síndrome de Down es un deber.
La ONU tiene previsto realizar una conferencia en Nueva York dedicada a la incorporación de personas con síndrome de Down en las comunidades. Su influencia en la política y en la acción de gobierno son ítems destacados.