El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, pero para quienes luchan por un mundo más humano justo y regenerativo todos los días son buenos para cuidar el mundo que da vida. Para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra WWF invita a unirse a lucha por la conservación de la naturaleza y a llevarse la camiseta WWF.
La Tierra proporciona a los seres humanos todo lo que necesitan para vivir: oxígeno para respirar y agua para beber, alimentos, refugio, medicinas y relax. La naturaleza es la principal fuente de salud. Los bosques bien conservados son la mejor vacuna para evitar pandemias como la covid-19.
Sin embargo, en lugar de cuidarla la maltratan, contaminan su aire, secan sus ríos, arrasan sus bosques y exterminan muchas de las especies que también son sus hijos y con las que compartimos hogar y destino.
La mejor tarea es cuidar la Tierra
En un momento convulso y decisivo como el actual, no hay mejor tarea que cuidar la Tierra. Para proteger salud de los seres vivos y la del planeta se debe avanzar hacia una economía que frene el cambio climático al tiempo que se protege la naturaleza y se restaura de las heridas recibidas.
Atravesamos una crisis energética que no se supera con medidas efectistas a corto plazo que provocará un mayor daño a la Tierra y contra cualquier vía de sostenibilidad.
WWF se ha comprometido con una transición verde y justa que permita la descarbonización de la economía y una transición energética hacia un modelo 100% renovable que estabilice y reduzca el precio de la electricidad y del transporte, que minimice la dependencia de los combustibles fósiles y del exterior.
La organización medioambiental insiste ante la Unión Europea y el Gobierno de España que abandonen los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo) que hipotecan el futuro y financian la guerra contra Ucrania. Reitera, además, que se debe se priorizar la inversión en energías renovables, se respalde la agricultura y ganadería sostenibles y se promueva un consumo justo y equilibrado para contribuir al bienestar de todas las personas y de la Tierra.
WWF necesita personas como tú para cuidar la Tierra
Desde hace más de 60 años, y gracias al apoyo de sus socios en todo el mundo, WWF lucha contra la destrucción de la naturaleza, la deforestación y la pérdida de biodiversidad, el tráfico de especies y el cambio climático. En todo este tiempo, han sido grandes los logros, pero se avanzar más rápido. Se necesita el apoyo de personas como tú, conscientes de que debemos echarle una mano a la naturaleza, al medio ambiente.