La cadena Dia informó que ha llegado a un nuevo acuerdo de refinanciación de su deuda con sus acreedores, lo que tranquiliza al mercado y hace que se dispare en la bolsa.
Asimismo, Dia indicó que propondría una ampliación de capital de entre 500 y 600 millones de euros en la próxima junta general de accionistas.
Dia alcanza un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda, y desbloquea la ampliación de capital del fondo Letterone, que finalmente será de 600 millones.#Dia #equities #ibex35 #Bolsa #fridman pic.twitter.com/A6Sb80e3XM
— AudioMercados (trading & news) (@AUDIOmercados) June 26, 2019
El grupo LetterOne inyectará capital a Dia
LetterOne, el mayor accionista de la compañía, inyectará 490 millones de euros en Dia a través de un préstamo participativo. Este capital inyectado le será devuelto a LetterOne con los fondos de la ampliación de capital.
Además, la nueva financiación incluirá líneas de crédito por 280 millones de euros y amplía los vencimientos hasta 2020 y 2021.
Dia también informó que refinanciará 900 millones de euros de un préstamo sindicado y obtendrá nueva financiación por 280 millones de euros de sus acreedores.
Despunte en la bolsa
Tras el anuncio, las acciones de Dia repuntaron más de un 20% en el Ibex.
Aprobada la operación de LetterOne, #DIA subía hoy un 20%, formando una vela de martillo invertida ¿ En las siguientes sesiones volverá a romper la resistencia de 0,6€ y se consolidará como soporte o quedará en un movimiento de euforia? @eduardo25085134https://t.co/5oTLWI9VHJ pic.twitter.com/D5hza8WcSB
— Investing.com España 🇪🇸 (@InvestingEspana) June 26, 2019
El grupo LetterOne, dirigido por el magnate ruso Mikhail Fridman, afirmó que Dia «obtiene el músculo financiero y la estabilidad para una estructura de capital totalmente alineada con el objetivo de construir a través del crecimiento de las ventas y unos resultados financieros que aseguren el futuro del negocio», señala el grupo.
Asimismo, Dia aseguró a sus inversores que «está ahora en una posición fuerte para iniciar su reposicionamiento».
Fridman, a través de LetterOne, se hizo con el control de Dia tras lanzar una opa el pasado mes de marzo. Ahora el grupo cuenta con casi el 70% del capital de la compañía española.
Confianza en la compañía
Karl-Heinz Holland, mano derecha de Fridman y consejero delegado del grupo, señaló que el anuncio «refleja la fortaleza, el conocimiento y el compromiso de nuestro accionista de referencia. Estoy agradecido por el apoyo, la confianza en Dia y en nuestro potencial para crear valor a largo plazo».
«Ahora, tenemos la capacidad para afrontar los retos que tenemos y construir una gran marca del sector de la distribución. Es mi objetivo actuar de manera efectiva para el beneficio de nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores», agregó.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Ibex y otros índices europeos reaccionan negativamente ante anuncios de la Reserva Federal
Ibex y otros índices europeos reaccionan negativamente ante anuncios de la Reserva Federal