Por Cambio16
23/05/2017
Una vigilia celebrada en Birmingham por las víctimas del ataque terrorista de Mánchester ha sido interrumpida por el arresto de un hombre armado con una pequeña hacha. Más tarde la Policía ha informado que el detenido sufre una enfermedad mental.
El hecho se produjo en la plaza Victoria, cuando los oficiales vieron a un hombre que actuaba de manera sospechosa. Tras hablar con él, procedieron a detenerlo. «Un residente de Birmingham de 39 años, conocido por la Policía y que sufre una mentalidad mental, ha sido detenido bajo sospecha de posesión de una arma», reza un comunicado de la Policía citado por The Independent.
Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. La Policía de Mánchester confirmó que en el atentado 22 personas fallecieron y cerca de 120 resultaron heridas.
VIDEO: Man with "history of mental ill-health" armed with axe and large stick arrested during #Manchester attack vigil in #Birmingham today. pic.twitter.com/46heO2o9Nh
— I Am Birmingham (@IAmBirmingham) May 23, 2017