La Policía Federal Australiana –AFP– detuvo a 44 hombres que enfrentan 350 cargos por posesión de material de explotación infantil. La Operación Molto, un operativo coordinado por el Centro Australiano para Contrarrestar la Explotación Infantil, rescató 16 niños tras identificar a los pederastas.
La operación duró un año y comenzó cuando se remitió un informe policial que mostraba que miles de internautas utilizaban una plataforma de almacenamiento en la nube para compartir en línea material audiovisual pedófilo.
It takes a network to break a network. This ACCCE coordinated operation was a collaborative effort between @AusFedPolice, @ACTPolicing, @nswpolice, @ntpfes, @QldPolice, @SAPoliceNews, @TasmaniaPolice, @VictoriaPolice, and @WA_Police to bring these alleged offenders to justice. pic.twitter.com/pGhyA7etcz
— Australian Centre to Counter Child Exploitation (@ACCCE_AUS) October 23, 2020
Rescate de 16 menores en peligro
Los detenidos tienen entre 19 y 57 años de edad. En el estado australiano de Victoria, 11 enfrentan 105 cargos. Seis niños fueron rescatados. En el estado de Nueva Gales del Sur, 8 de los detenidos enfrentan 49 cargos; un niño fue rescatado. En Queensland 11 de los pedófilos enfrentan 114 cargos; y 2 niños fueron rescatados. En Australia del Sur, 9 de los detenidos enfrentan 67 cargos, estaban en poder de seis menores. Por último, en Australia Occidental, 2 de los 44 pederastas enfrentan 7 cargos.
Los arrestados trabajaban en construcción, el transporte, la aplicación de la ley y la hostelería. La Operación Molto es una investigación que han apoyado cientos de policías y especialistas Australia.
As a result of AFP investigations there were 134 children who were removed from harm, 67 domestically and 67 internationally, from July 2019 to June 2020. pic.twitter.com/AUqqOsl24P
— AFP (@AusFedPolice) October 23, 2020
«Las víctimas una prioridad para la ley»
El comisario de la Reece Kershaw, recordó que ver, distribuir o producir material de explotación infantil es un delito. «Los niños no son una mercancía», alertó.
Entre julio de 2019 a junio de 2020 rescataron 134 niños en poder de pederastas. En los últimos 12 meses, interceptaron y examinaron más de 250.000 archivos de material de explotación infantil, más de 4.000 imágenes y 2.200 videos.
Lea también:
Más información en Cambio16.