Por Cambio16
18/10/2017
La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre acusado de provocar uno de los incendios que han asolado Galicia. El arrestado es sospechoso de haber iniciado el fuego del municipio orensano de Os Blancos. Y es que hizo una hoguera en una finca familiar a 300 metros de las casas.
La @guardiacivil ha detenido a un hombre en Vigo por causar presuntamente un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 2017(e)ko urriak 18
La detención la ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de Twitter. «La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vigo por causar presuntamente un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos», ha dicho. El Gobierno insistía ayer en que no habría recalificaciones por los incendios.
Rechazar a los «incendiarios»
“Lo que hemos vivido no puede volverse a repetir”, señalaba la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. También sostuvo que Gobierno y, deben hacerse “absolutamente intolerantes con los incendiarios». Porque «el daño que han hecho es irreparable”.
“Avanzaremos mucho en la lucha contra los incendios en España el día en que la sociedad rechace frontalmente a los incendiarios”, concluía la ministra.