Por Cambio16
28/09/2017
La Guardia Civil ha detenido en Pamplona a uno de los mayores traficantes de armas en la Deep Web (internet profunda). Y, de forma simultánea, también se ha arrestado en otros países a cinco de los compradores de las mismas.
Tras la detención se han realizado siete registros en Navarra, Barcelona, Pontevedra y A Coruña. Estos dos últimos arrestos han estado vinculados al único comprador de armas ubicado en nuestro país, el cual también fue detenido.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, esto supone uno de los mayores golpes internacionales a esta actividad ilegal. Se trata de un negocio que se mueve al amparo del anonimato. Y también ante la aparente impunidad de la internet más profunda y sus cryptomercados.
La investigación
La operación se inició el pasado mes de marzo. Entonces los servicios de seguridad de Correos en Navarra detectaron varios paquetes postales con destino al extranjero. Y contenían armas de fuego y municiones cuidadosamente ocultas en su interior.
Tras varios meses de minuciosa investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil permitieron la identificación del autor de los envíos. Y resultó ser un vecino de Pamplona, de 24 años de edad. Este individuo adquiría las armas inutilizadas y las manipulaba para que efectuaran fuego real. Y con las que posteriormente traficaba en el mismo establecimiento de Eslovaquia. De allí salieron las armas utilizadas en los atentados terroristas de Paris de Enero de 2015. Y del tren Thalys en agosto de ese mismo año