POR CAMBIO16
01/07/2017
Las fuerzas del orden detuvieron en Málaga a un presunto integrante de Daesh, según informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
«La Guardia Civil detuvo en Málaga a un hombre de 29 años sospechoso de haber militado durante dos años en Daesh en Siria«, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
La @guardiacivil ha detenido en Málaga a un hombre de 29 años sospechoso de haber militado durante dos años en el #Daesh en Siria.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) June 30, 2017
Según detalló el Ministerio del Interior a través de un comunicado, el individuo detenido en Málaga nació en Siria y dispone de nacionalidad danesa.
El arresto es fruto del dispositivo que de forma permanente mantiene la Guardia Civil para localizar a cualquier individuo que pueda estar relacionado con actividades terroristas.
«Las manifestaciones del detenido y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones de este individuo en nuestro país, así como los contactos con los que pudiera contar», señala el comunicado.
La entidad destacó que el retorno a Europa de personas con experiencia en zonas de conflicto supone «una de las amenazas más reales» para las fuerzas de seguridad ya que estos individuos están entrenados y tienen un mayor nivel de «adhesión a la causa«.
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 sobre 5 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron a 179 presuntos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.