Por Cambio16
9/5/2017
El padre del menor hallado muerto en una zona arbolada del municipio de Oza-Cesuras (A Coruña), identificado como M.J.M.M., de 43 años de edad, permanece detenido en las dependencias de la Policía Nacional en A Coruña a la espera de pasar a disposición judicial.
La madre denunció ayer la desaparición del niño, de 11 años, después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo.
El 112 recibió una llamada de la mujer tras la que se iniciaron las pesquisas. Según ha informado La Voz de Galicia, que grabó un vídeo con la búsqueda, tras la alerta, la policía consiguió localizar al progenitor en A Coruña, lo detuvo, y él, tras derrumbarse, los condujo hasta la zona en donde estaba el cadáver del niño.
El cuerpo se encontraba en un eucaliptal del lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro. Presentaba un golpe en la cabeza, producido por un objeto contundente. La investigación trata de esclarecer lo ocurrido, pero las primeras informaciones apuntan a que el progenitor podría estar bajo tratamiento psiquiátrico. El ayuntamiento de La Coruña ya ha declarado dos días de luto oficial.