Por Cambio16
06/07/2017
Los Mossos han confirmado detención de el autor de los disparos a dos policías locales de Gavà (Barcelona). Algunas fuentes policiales apuntan que el atentado sería un hacer relacionado con otros incidentes con armas en Miami Playa y Vilanova y la Geltrú. En todos los casos se habría utilizado la misma munición.
El autor del disparo ha confesar cuando lo han detenido que estaba en el tanatorio esperando para vengarse de otra persona y que en ningún caso quería atacar a los policías.
Los hechos ocurrieron cerca del tanatorio de la ciudad cuando un hombre disparó con un arma larga tipo kalashnikov. Uno de los policías , de 50 años, ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge, en estado crítico para que el impacto le habría ido en el cuello; el otro, de 62 años, está herido grave con un impacto en la rodilla, y ha sido trasladado al Hospital de la Vall d’Hebron.
El sospechoso habría marchado del lugar de los hechos con un coche de color verde oscuro , después de poner el arma en una bolsa. De hecho, algunos testigos habrían explicado que esta mañana el sospechoso había estado dando vueltas por la zona. Un testigo avisó a la policía de la presencia de una persona con una actitud sospechosa. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el sospechoso les ha atacado.
Los Mossos han interceptado el vehículo en la urbanización Monte de Mar , en Canyelles y donde ha pedido por megafonía la colaboración de los vecinos y que no salieran de casa. Las personas que estaban en el polideportivo de Canyelles han sido confinadas dentro.
El Departamento de Interior no ha considerado que los hechos de carácter terrorista.
L'incident de Gavà no estaria relacionat amb acció terrorista segons les primeres informacions policials.Continua dispositiu x detenir autor
— Mossos (@mossos) July 6, 2017