Por Juan E. Ballesteros
24/5/2017
Un anciano de 81 años ha muerto tras ser agredido brutalmente por un conductor con el que entabló una discusión en un paso de cebra y que huyó del lugar de los hechos, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, dejando a la víctima tendida en el suelo, inconsciente. Cinco horas después, el agresor, un joven de 18 años, se entregó a la policía.
El incidente tuvo lugar pasadas las 12 de la mañana en el paso de cebra ubicado en la Avenida del Fresno, 18, cuando el anciano se disponía a cruzar en dirección a su domicilio. La víctima había estado previamente en el centro de salud cercano y en una farmacia situada en los alrededores. El anciano, que caminaba ayudado por un bastón, tuvo que detener bruscamente su marcha para evitar ser atropellado por un vehículo que circulaba a una velocidad al parecer excesiva y que estaba ocupado por una pareja de jóvenes. El conductor, tras ser recriminado, detuvo bruscamente el coche y, sin mediar palabra, se dirigió hacia el anciano y le propinó un fuerte puñetazo en la cara. La víctima cayó el suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente. El joven se introdujo en su vehículo y huyó del lugar de los hechos.
A la llegada de las emergencias del Summa 122, el anciano se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo salir a pesar de las maniobras de recuperación que se prolongaron durante media hora.