Por Cambio16
16/11/2017
Un atraco frustrado a una oficina bancaria de Madrid ha sembrado el pánico este jueves en el barrio de Usera de la capital española. La Policía ha detenido al autor del atraco con rehenes. El ataque se ha producido esta mañana en una sucursal de Bankia y se ha saldado sin heridos.
Distintas agencias han apuntado que el hombre es un conocido vecino del barrio, que supera los 50 años. Se trataría de un exvigilante de seguridad, toxicómano y con problemas de alcohol, según fuentes de la Policía a la que citan esos medios. Asimismo, se sabe que recientemente falleció su madre y había tratado de suicidarse.
El atraco ha comenzado pasadas las 9.50 horas en la oficina ubicada en la avenida de Rafaela Ybarra. El individuo ha entrado con una pistola y ha retenido a tres personas en el interior de la oficina, entre ellas, el director de la sucursal.
Negociación durante una hora
Además, el hombre ha entrado con visibles síntomas de embriaguez. También llevaba consigo una pistola y con una especie de aparato de plástico.
Ha sido un grupo de la Policía especializado en estos atracos el que se ha desplazado a la zona. Y el jefe del mismo ha estado intentando negociar su entrega durante aproximadamente una hora.