Por Cambio16
06/01/2017
Al menos 18 personas fueron detenidas en relación con el ataque perpetrado este jueves en la ciudad turca de Esmirna, declaró el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.
El ministro, citado por CNN Turk, señaló también que no duda de la autoría del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del ataque.
Previamente el gobernador de Esmirna, Erol Ayyildiz, declaró que los datos preliminares apuntan a que el PKK está detrás del ataque. Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas por una explosión de un coche bomba en la ciudad de Esmirna y en un tiroteo posterior entre los autores del atentado y los agentes del orden.
Al menos una decena de muertos y más de 20 heridos dejó una explosión ocurrida este jueves cerca de un juzgado. Autoridades turcas informaron que los terroristas que presuntamente perpetraron el ataque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en un tiroteo. Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente al lugar.
El suceso se produce cuando las autoridades siguen buscando al autor del sangriento atentado que tuvo lugar en un club nocturno en Estambul a primeras horas del 1 de enero y se saldó con 39 fallecidos.