Por Juan E. Ballesteros
7/4/2017
La detención de la hermana pequeña de Diana Quer por amenazar a su madre ha vuelto a traer a la primera línea de actualidad la extraña desaparición de la joven madrileña en el mes de agosto del año pasado, un caso que ha movilizado a numerosos efectivos policiales y sobre el que no existen pistas.
Valeria Quer, de 16 años de edad, la hermana de Diana Quer, fue trasladada a una comisaría tras ser detenida en el domicilio familiar de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, a donde acudió la Policía avisada por la propia madre, y tras serle instruidas diligencias pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde del jueves, cuando la menor al parecer discutió con su madre, Diana López Pinel, a la que intentó agredir. En presencia de los agentes policiales, la menor profirió amenazas de muerte por lo que fue detenida.
La custodia de Valeria pasó al padre de las chicas, Juan Carlos Quer, tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor, el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.