POR CAMBIO16
27/11/2017
.
A través de un vídeo se ha mostrado un concepto de teléfono inteligente que podría ser producido por Tesla, conocida por sus inventos innovadores y futuristas.
El vídeo de la presentación ha sido publicado en el canal de YouTube Concept Creator. El hipotético dispositivo presentado en la grabación está equipado con una cámara dual, una pantalla sin marco y una carcasa de metal.
Los usuarios de Internet en su mayoría se mostraron satisfechos con el diseño del móvil. Algunos dejaron comentarios irónicos y preguntan si el aparato también es «eléctrico», como los coches fabricados por la empresa de Elon Musk.
Lo que sí es ya una realidad son las dos baterías portátiles para smartphones presentadas oficialmente por la compañía.
Se trata de dos modelos de baterías portátiles cuya misión es que los smartphones u otros dispositivos de los fans de Tesla nunca se queden sin energía.
El primero de ellos es una réplica exacta en miniatura de los supercargadores donde acuden los automóviles eléctricos de la firma para ‘llenar sus depósitos’; el segundo es la Powebank, que sigue la línea de diseño habitual de los productos Tesla y que actualmente se encuentra agotada en la web oficial.
La compañía especifica que estos gadgets, cuyo precio es de 45 dólares (unos 38 euros), son compatibles con todos los modelos de iPhone y con la mayoría de los terminales gobernados por Android. En ambos casos, su capacidad es de 3.350 mAh.
Tesla, de novedad en novedad
La semana pasada Tesla presentó su nuevo camión de propulsión eléctrica, bautizado como Semi, que podrá recorrer 600 kilómetros sin necesidad de cargar su batería.
Desde Tesla afirman que el nuevo vehículo eléctrico es más eficiente y menos costoso de operar que los camiones diésel que hoy realizan viajes de larga distancia por todo el mundo. Además, no emitirá gases contaminantes.
El vehículo estará equipado con sensores de radar, cámaras y procesadores para permitir a los conductores utilizar una versión del piloto automático de Tesla, más avanzada que la del utilizado en sus automóviles Model S y Model 3.