Por A. B.
14/10/2016
Había una vez una peluquería en la que no sólo cortaban el pelo. Contaba con una pequeña biblioteca para fomentar la lectura entre los más pequeños. A cambio de que los niños leyeran, el barbero de nuestro cuento les hacía un descuento en el precio final. Una historia en la que todos ganan. Y colorín, colorado este cuento no ha hecho más que empezar.
La barbería de la que hablamos es real y se encuentra geolocalizada en Ypsilanti, Michigan (Estados Unidos). Se llama The Fuller Cut. Y la iniciativa, promovida por Ryan Griffin, ofrece un descuento de 2 dólares a los niños que lean libros mientras les cortan el pelo.
Griffin, en declaraciones al Huffington Post, explica que no sólo los padres y los niños están encantados con la idea, ya que son varios los profesores que han aplaudido la iniciativa que fomenta la lectura y el aprendizaje.
Los cerca de 100 títulos de los que dispone la barbería tienen algo en común. «Todos los libros muestran una imagen positiva de los afroamericanos, ya sea como astronautas, deportistas, escritores…», explica Griffin.