La desaparición de Emiliano Sala mantiene en vilo al mundo del fútbol. El delantero argentino de 28 años iba a bordo de una avioneta ligera que perdió contacto con el radar cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha la noche del lunes, según informó France Presse, y de la que todavía no se tiene ninguna señal.
Las autoridades francesas se encuentran en la búsqueda del vehículo, que desapareció a 20 minutos de la isla de Guernesey. En la avioneta se encontraba una persona además del futbolista, que se dirigía a la ciudad galesa Cardiff para cerrar su pase del FC Nantes al Cardiff City.
ICYMI | Yesterday, we announced the Club-record signing of @EmilianoSala1 from @FCNantes.
👉 https://t.co/sSVGMBncRo#CityAsOne 🔵⚽️🔵⚽️
— Cardiff City FC (@CardiffCityFC) January 20, 2019
Sala había fichado la semana pasada por el club inglés, que se encuentra en zona de descenso en la Premier League, por un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros. El santafesino jugaba en Francia desde 2012 y había anotado 12 goles en 19 partidos con el Nantes en la Ligue 1 durante esta temporada.
A las 2023 GMT se alertó a la guardia costera local por el control de tráfico aéreo de la desaparición de una avioneta con dos personas a bordo. A la zona fueron enviados botes salvavidas y helicópteros, pero la búsqueda se suspendió cuatro horas más tarde por el deterioro de las condiciones meteorológicas.
El Servicio Meteorológico británico sostuvo que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.
Los equipos de rescate reanudaron sus labores en la mañana del martes. «Por el momento no se han encontrado señales de la avioneta perdida», dijo la policía de Guernsey. Igualmente, una fuente de los servicios de guardacostas británicos informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.
Cardiff City «muy preocupados» por la situación
El Cardiff City, por su parte, lanzó un comunicado en el que muestra «su preocupación» por la desaparición de Emiliano Sala a bordo de la avioneta. El dueño del equipo Tan Sri Vincent Tan y el presidente Mehmet Dalman también reconocen su «angustia» por la situación. Igualmente, el equipo canceló su entrenamiento de hoy y agradece a «los fans y toda la familia del fútbol por el apoyo en este momento difícil».
Asimismo, el Nantes lanzó una nota en el que asegura que la «gerencia y el Club entero están esperanzados y toda la familia del FC Nantes reza para que Emiliano Sala y los otros pasajeros del avión finalmente se encuentren sanos y salvos».
La Direction et l'ensemble du Club gardent espoir et c’est toute la famille du FC Nantes qui prie pour qu’@EmilianoSala1 et les autres passagers de l’avion soient enfin retrouvés sains et saufs.#PrayForSala https://t.co/i6POQinWLi
— FC Nantes (@FCNantes) January 22, 2019
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.